El Gourmet Urbano: #Almuerzo de campeones: Solomillo de cerdo en salsa de #cerveza negra #impelable

viernes, 24 de febrero de 2017

#Almuerzo de campeones: Solomillo de cerdo en salsa de #cerveza negra #impelable

Solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra, ¡receta de toma pan y moja! Combinando sabores como el de la cebolla ligeramente caramelizada, la cerveza negra y los jugos de la carne. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos chuletas de cordero al moscatel. Hoy solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra.

Solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra

La cerveza negra tiene unos 3-4 g de azúcar por ración de 100 g, un contenido mayor que otras variedades de cerveza. Es perfecta para elaborar salsas para carnes como el cerdo, la ternera o el buey. Combinada con cebolla, especias y los jugos de la carne el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 4 filetes de solomillo de cerdo
  • 2 cebollas ralladas
  • Cerveza negra, 2 vasos o 500 ml
  • ½ cucharadita de comino molido
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Una pizca de azúcar moreno
  • Pimienta y un poco de sal negra del Himalaya
  • Una cucharadita de Maizena
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de mantequilla para freír los filetes

Preparación:



Para elaborar la salsa, en un cazo ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreímos las cebolla durante tres minutos, añadimos el vinagre balsámico y las cocinamos otros 10 minutos.


A continuación añadimos la maizena, el comino molido y el azúcar moreno. Remover para mezclar. Seguidamente añadimos la cerveza. Rehogar todos los ingredientes a fuego medio durante 15 minutos. Añadir un poco de sal del Himalaya y pimienta. Dejar reposar la salsa un poco, y luego pasarla por la batidora hasta lograr una textura cremosa.


Salpimentamos la carne y preparamos una sartén antiadherente con la mantequilla (puedes sustituir por aceite de oliva pero la mantequilla le da una textura especial a la carne).

Preparamos una sartén antiadherente, salpimentamos la carne añadimos la mantequilla y asamos los filetes según nos guste la carne. Si es poco hecha unos dos minutos por lado, aprieta un poco la carne para que suelte el jugo (que nos hace falta para mezclar con la salsa).


Si prefieres la carne en su punto serán tres minutos por lado. Si te gusta la carne muy hecha son 4.5 minutos por lado, apretando durante los primeros dos minutos y luego sin apretar.

Una vez tengamos la carne a nuestro gusto, añadir la salsa de cerveza a la sartén, para que se mezcle con los jugos de la carne. Cocinamos la carne con la salsa durante un minuto a fuego medio. Retirar del fuego, dejar reposar unos minutos y servir.

Elena Bellver

Fuente: OkDiario

No hay comentarios. :