El Gourmet Urbano: Curiosidades sobre el caviar

jueves, 16 de febrero de 2017

Curiosidades sobre el caviar

Caviar tiene una composición muy variada aportando al organismo muchas vitaminas como, por ejemplo, la vitamina A o E, minerales, grasos Omega 3. En este artículo te contaremos todo sobre propiedades y beneficios que proporciona a tu organismo el caviar (aunque la mayoría no nos lo podamos permitir).



Al tener alto contenido de proteínas, el caviar es un alimento recomendado fundamentalmente para el desarrollo muscular. El caviar está siendo recomendado con frecuencia durante la infancia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Dado su alto contenido de calcio, el caviar un alimento imprescindible para la salud ósea.

Tan solo una cucharada de caviar contiene más de lo necesario para conseguir mejorar la circulación del cuerpo.

Su alto contenido en hierro hace que el caviar ayude a evitar la anemia por falta de hierro. Además de eso, se recomienda consumir caviar a las personas que practican deportes intensos ya que estas personas suelen tener un gran desgaste de este mineral.

Al tener mucha vitamina A o niacina, el caviar ayuda a prevenir las enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, el caviar favorece el buen estado de la piel y de las mucosas. Al tener vitamina B2 o riboflavina es muy útil para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La vitamina B5 o ácido pantoténico hace que el caviar sea una arma muy potente para combatir el estrés y las migrañas.

Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este alimento ya que el caviar tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de este alimento también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12.

Curiosidades sobre el caviar


  • El mejor caviar del mundo es el que se extrae del mar Caspio en Azerbaiyan, Irán y Rusia.
  • El caviar más caro pertenece al esturión beluga iraní, con unas huevas que se vendieron por 35.000 euros por kilo.
  • Es precisamente el pez esturión beluga la especie que se encuentra prohibida en Estados Unidos desde 2005 debido a que se encuentra en peligro de extinción.
  • Antes al igual que muchos otros platos, el caviar era consumido por las clases más bajas. Los primeros en consumirlo fueron los musulmanes de la región del mar Caspio.

No hay comentarios. :