El Gourmet Urbano

miércoles, 22 de febrero de 2017

España es un país turístico no solo por sus grandes paisajes que destacan a nuestro país sino también por su espectacular gastronomía. Hemos elaborado una lista de 5 de los más típicos postres que seguro harán las delicias de los más golosos


.
  • Tarta de Santiago: Es un postre tradicional de la cocina gallega, concretamente de Santiago de la Compostela. Ingredientes principales de este postre son almendras, azúcar y huevos. Lo podéis encontrar en todas las pastelerías de las poblaciones por las que pasa el Camino de Santiago. Esta delicia no puede faltar en la mesa el día de la fiesta de Santiago y Día de Galicia. 
  • Ensaimadas: Postre tradicional de las Islas Baleares. La ensaimada recibe su nombre del saïm que significa manteca del cerdo. Los ingredientes principales son masa masa azucarada, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo.
  • Crema catalana: Es típico dulce de Cataluña. La crema catalana consiste en una especie de crema pastelera a la que se le añade una poco de azúcar que se requema para aportarle un toque crujiente. Ahora la crema catalana se suele tomar todo el año, pero antes era considerada un postre de fiesta y se preparaba especialmente el día de San José. 
  • Ponche segoviano: Es uno de los dulces más tradicionales y típicos de la Provincia de Segovia. Los ingredientes claves son el mazapán, la crema pastelera, el azúcar y el bizcocho. Su forma rectangular con su dibujo de rombos la hacen inconfundible.
  • Quesada Pasiega: El dulce propio de la zona de Cantabria. Qusada originalmente se preparaba con queso pasiego fresco. Sus primeras menciones datan del siglo XIV en una preparación parecida a lo que conocemos ahora por quesada. El queso pasiego fresco, ingrediente más importante de la quesada, se hacía cuajando leche de las vacas pasiegas y es lo que dota de su especial gusto a este dulce simple y sencillo. En la actualidad es difícil reproducir en nuestra casa esa combinación exquisita de ingredientes.

No hay comentarios. :