El Gourmet Urbano: Feliz día de la tarta de chocolate: un recorrido por las mejores del mundo

miércoles, 15 de febrero de 2017

Feliz día de la tarta de chocolate: un recorrido por las mejores del mundo

Quizás no lo sepa, pero el 27 de enero se celebró el día de la tarta de chocolate, y la mejor forma de conmemorarlo fue ir a la mejor pastelería de su ciudad o pueblo para pedir un buen trozo de tarta. Sin embargo, si el trabajo no lo permitió, la agencia de viajes online Rumbo confeccionó un itinerario por las ciudades donde se puede degustar de las mejores tartas de chocolate del mundo.


Lisboa: Landeau Cafe


Este café se ha convertido en un lugar de visita obligada para todos los foodies que pasar por la capital del Portugal. La receta de la tarta de chocolate de este establecimiento es un auténtico secreto.


Viena: Hotel Sacher


El Hotel Sacher, en la ciudad de Viena, ha sido reconocido como el creador de la mítica tarta austríaca, tras ganar un litigio frente a la pastelería vienesa Dames. Así, en este hotel es donde se pude disfrutar de la Original Sacher Torte® que suele ir de acompañada de nata no azucarada y servida por separado.


Nueva York, Magnolia Bakery y Vegan Divas


La pastelería Magnolia Bakery se hizo famosa en el momento en que el personaje de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, interpretado por Sarah Jessica Parker, entra en esta pequeña panadería de Manhattan y pide una magdalena, que están deliciosa. Sin embargo,Magnolia es famosa por su German Chocolate Cake: una tarta de recubierta por un delicioso glaseado de nueces pecanas.


Milán: Pastelería Knam


Ernst Knam, el conocido como 'Rey del Chocolate' abrió en 1992 su primera y única panadería en Italia. Y desde entonces, este paraíso se ha convertido en una referencia para los amantes de las tartas de chocolate, pues cuenta con 12 propuestas.


Ámsterdam: Zoet Hartig


El Zoet Hartig, en el centro de Ámsterdam, es un pequeño bistró cuyas tartas son el producto más demando por los clientes. Sin embargo, la Chocolate Company, merece una mención especial.


Budapest: Gerbeaud


La cafetería Gerbeaud es café tradicional del centro de Budapest, que desde 1858 elabora deliciosos pasteles de chocolate. Su tarta más conocida, Zserbó Szelet,es un pastel húngaro relleno de nueces, mermelada, azúcar en polvo y chocolate.



Fuente: El Economista

No hay comentarios. :