El Gourmet Urbano: Utopía 19 se viste de vanguardia para inaugurar sus noches musicales #Venezuela

miércoles, 8 de febrero de 2017

Utopía 19 se viste de vanguardia para inaugurar sus noches musicales #Venezuela

  • Todos los jueves de febrero a las 8:00 pm Utopía 19 se viste de vanguardia para inaugurar sus noches musicales
  • En su concepto de fusionar el arte y el buen vivir, la galería comienza sus ediciones melódicas con El Taller de los Juglares, emblemática agrupación integrada por Andrés Barrios y Bartolomé Díaz

Utopía19 es una galería en la que el arte se vive a través de todos los sentidos. Y este año, cuando alcanza su primera década de actividad ininterrumpida, ha decidido complementar sus propuestas expositivas y gastronómicas con un atractivo ambiente musical, reafirmando su concepto de cultura y buen vivir.



Por eso en febrero todos los jueves serán de melodías diversas. A partir de las 8:00 de la noche, el restaurante ofrecerá un ambiente vanguardista para el deleite de los asistentes. Las tradiciones, el dinamismo y buen gusto sorprenderán desde la tarima.

La primera edición arrancará este 09 de febrero con la emblemática agrupación El Taller de los Juglares y su programa Cantando entre líneas a Aquiles Nazoa. Integrado por Andrés Barrios (voz, melodías y efectos) y Bartolomé Díaz (guitarra española, armonización y dirección musical), propone un acercamiento profundo a la obra del poeta costumbrista venezolano más influyente de todos los tiempos.


El programa está conformado por los versos y aleccionadoras fábulas del libro Humor y amor de Aquiles Nazoa, que se cubren de música venezolana para estimular la sensibilidad de los asistentes, principalmente de los niños del siglo XXI.

El Taller de los Juglares, cuyo trabajo se fundamenta en la creación de repertorios para la familia y la infancia, ha presentado este programa en el país y en otros como Brasil y Estados Unidos. Cantando entre líneas a Aquiles Nazoa es su segundo proyecto dedicado a un poeta nacional, el primero fue para Eugenio Montejo.

“En el caso de Nazoa la poesía tiene una cadencia profundamente nacionales, las cuales hemos vinculado a ritmos criollos como el merengue. Llama la atención cómo la poesía de Nazoa se mantiene tan vigente como al momento de su creación. Pienso que sigue tan presente en la memoria colectiva del venezolano como a mediados del siglo XX, cuando se creó”, expresa Bartolomé Díaz.

El músico asegura que los procesos compositivos de la agrupación calzaron perfectamente con la estética de Nazoa y sus mecanismos iconoclastas. “Se trata de una visita muy afectuosa y elaborada al arte del bardo nacionalista venezolano por excelencia, un repertorio que, ciertamente, contiene la esencia del arte poético y del arte musical de esta tierra de gracia llamada Venezuela”, complementa.

Cada episodio musical será un momento excepcional tanto para la galería como para el restaurante, que integra las artes a la carta. El chef Gabriel García Luis elabora platos de vanguardia: sus pastas artesanales, risottos de alta categoría y postres de corte entretenido definen la columna vertebral del menú. Además, el paseo gastronómico incluye argumentos literarios como “El viejo y el mar” y nuevas sensaciones como “Primavera en Florencia” y la “Sirena del Mekong”.

En sus espacios, Utopía19 ha presentado creaciones de grandes artistas como Alirio Palacios, Oswaldo Vigas, Pedro León Zapata, Rayma, Jorge Chacón, Colette Delozanne, Eduardo Sanabría (EDO) y Roberto Weil. Actualmente se encuentra en exhibición la obra de Roberto Notarfrancesco. Bajo el título de Redemptio Chaos, el trabajo pictórico va determinado por dos ejes temáticos: la mitología y la figura del cerdo. Con trazos dramáticos y gestuales, el artista habla sobre la naturaleza, la violencia y el amor. “Su pintura, dinámica y arrolladora, retrata el alma humana, la que cobija los bajos sentimientos, y en medio de torbellinos es capaz de una nueva regeneración”, señala la investigadora Susana Benko.

Las notas musicales estarán entonces a cargo de El Taller de los Juglares todos los jueves de febrero desde las 8:00 de la noche en la galería Utopía19, que está ubicada en la Calle La Paz con Calle Escalona, en el pueblo de El Hatillo. Los horarios son de miércoles a sábado, de 12:00m a 9:00pm; y los domingos de 12:00m a 6:00pm. Para reservaciones llamar a los teléfonos 0212-961.29.70 y 0414-331.09.69.



No hay comentarios. :