El Gourmet Urbano: Waniyanpi, primer obrador andaluz de repostería solo para mascotas 🍰 🐶

miércoles, 8 de febrero de 2017

Waniyanpi, primer obrador andaluz de repostería solo para mascotas 🍰 🐶

El amor por los animales y la originalidad a la hora de crear una empresa han llevado a un empresario jiennense, Antonio Peralta, a crear ‘Waniyanpi”, el primer obrador andaluz de repostería pensado solo para mascotas, que funciona en Sevilla desde hace unos tres meses.

Antonio Peralta en su tienda. Foto: F. Cabanillas.


Se trata de una idea empresarial que va mas allá de una iniciativa cualquiera, ya que se ha propuesto desde su local en la calle Calatrava de la capital hispalense endulzar la vida de perros y gatos con una fórmula de pastelería para elaborar galletas, yogures, helados y alimentos deshidratados, pensados solo para consumidores de cuatro patas.

Eso sí, cuando se entra en el local de Peralta la primera impresión olfativa cuesta distinguirla de una repostería cualquiera, y nada más entrar ya se encuentra el primer mostrador en el que están los productos que acaban de salir del obrador, dispuestos para que el consumidor perruno y gatuno dé buena cuenta de ellos.


De hecho, la propia perra de Peralta, ‘Roma’, una preciosa mixta, sabe perfectamente que su premio por posar para las fotos o portarse bien es una de las delicias que prepara su dueño, un hombre nacido en la localidad jiennense de Andújar que ha sabido reinventarse para superar la crisis, y ha encontrado una ocupación “que tres meses después tengo que decir que estoy muy contento con el resultado”, muy cerca de la Alameda de Hércules sevillana.

Todo comienza cuando “con la crisis me despidieron, y decidí marcharme a Inglaterra, donde estuve un año, concretamente en Londres, y de ahí me marché a Chile, donde estuve cinco años”, señala este empresario, que en ese momento desvela que su vida profesional ha estado muy alejada de los animales propiamente dichos, ya que es geólogo.

De hecho, su especialidad es la microspcopía óptica petrográfica, una técnica para determinar, entre otras cosas, las propiedades ópticas o la identificación de los minerales en la que Antonio es una referencia, ya que llegó a ser director del departamento de Geología de la Universidad Central de Chile.

Pero cinco años en suelo chileno pasaron, y decidió cruzar el charco de nuevo en busca de una nueva vida, con ‘Roma’, a la que adoptó en el país suramericano, “y como me gustan los perros, vi que esta idea funcionaba en varios países, aunque en Sevilla no había, por lo que decidí abrir”, naciendo ‘Waniyanpi’ que significa animal domesticado en nativo norteamericano.



Pasteles con hígado de pollo


En estos tres meses la experiencia no ha sido nada mala, y por ‘Waniyampi’ han pasado dueños de animales en busca de la originalidad de su trabajo, e incluso realizando roscones de Reyes para mascotas, con la premisa de que son los perros y los gatos los principales beneficiarios de su idea, “porque otras mascotas, como hurones o conejos comen más hierba, heno y cosas así”, mientras que los dueños de los perros, concretamente, están dispuestos a invertir más en la alimentación de su mascota y en algún capricho.

Eso sí, teniendo en cuenta el daño que algunos alimentos hacen al estómago de estos animales, las chucherías y pasteles “los hacemos con hígado de pollo, pechuga de pollo o fruta, y no usamos ni levadura, ni sal ni azúcar, solo un poco de bicarbonato para que se infle la masa y ya está”.

En esencia, ‘Waniyanpi’ nace “por el amor a estos pequeños mimados de la casa, preocupados por su alimentación industrial y los componentes que se utilizan para su fabricación”, y con esa premisa Antonio abre cada día las puertas de su local, en busca de materializar una idea que rondaba por su cabeza, hasta que la puso en marcha después de recorrer medio mundo.

Fermín CABANILLAS. Sevilla

No hay comentarios. :