miércoles, 15 de marzo de 2017

5 conceptos de alimentación imaginados a través del chocolate

De los Países Bajos llega Room Service, nuevo servicio lanzado por Studio Appétit que se centra en conceptos culinarios para hoteles. Comisionado por UBM, el organizador de SLEEP para crear una respuesta Food & Beverage al tema de su última edición “La Ciencia de las Tribus”, el estudio ha creado, en colaboración con Oialla Chocolate, cinco conceptos de F&B para los cinco arquetipos de tribus (digital vanguardista, sensorial, establecida, intelectual y ejecutante).



Una colección con la que los huéspedes de los hoteles pueden vivir experiencias únicas gastronómicas combinando los estándares más altos del mundo culinario con las últimas tendencias de diseño.

Los chocolates de la gama Flavour Exploration Club (tribu digital vanguardista) están ubicados estratégicamente en el hotel para llevar a los clientes a un viaje sensorial por el edificio. Al llegar, los huéspedes reciben un manual que detalla el origen, el sabor y la forma de las diferentes gemas de chocolate y su posible paradero en el recinto.


Terrains (tribu sensorial) son paneles de chocolate de gran formato que se muestran como punto central en el vestíbulo/área común del hotel. Un panel mide aproximadamente 50/70 cm y es una superficie tridimensional que se asemeja a terrenos geográficos que reúnen diferentes formas, texturas y consistencias. Obras de arte comestibles que van acompañadas de utensilios que permiten al visitante romperlas y pesarlas.



La gama PRTCL (tribu establecido) está dirigida para quienes buscan la epifanía de la tradición hecha a medida. Cubos elaborados con chocolate Oialla 92% donde se graban las iniciales de los huéspedes como si fuera un escudo de armas y que están envasados en cajas de madera ahumada con aroma de bosque a quilted leather interior, que se van abasteciendo durante toda su estancia.



Commodity (tribu intelectual) es una barra de chocolate de comercio justo que muestra estadísticas. Utilizando un algoritmo único creado para esta secuela, el sistema está conectado a productores/proveedores de chocolate de todo el mundo y calcula origen, masa de cacao, aditivos, acidez...



Por último, Stripes (tribu ejecutante) es parte de la colección del F&B del hotel. Es una marca que extiende la identidad del hotel y que puede incorporarse como nuevo servicio de habitaciones, o incluso como diseño interior en forma de boutique.


Fuente: pasteleria.com
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