El Gourmet Urbano: El enorme beneficio de tomarte dos cafés al día

martes, 14 de marzo de 2017

El enorme beneficio de tomarte dos cafés al día

Un estudio en el que han participado 430.000 personas extrae conclusiones sorprendentes sobre los beneficios de esta bebida

El café ha sido siempre una de las bebidas cuyo consumo habitual ha estado en entredicho, pero un nuevo estudio señala beneficios que hasta ahora se desconocían.



Las conclusiones de esta investigación, publicadas en la revista médica 'Alimentary Pharmacology and Therapeutics' señalan que el consumo de dos tazas de café al día pueden neutralizar efectos de la cirrosis hepática, una enfermedad derivada del abuso del consumo de alcohol por la que muere aproximadamente un millón de personas al año.

El estudio, en el que han participado 430.000 personas, muestra que cuanto más café consumían los voluntarios menor riesgo tenían de padecer cirrosis. De hecho, la posibilidad de tener esta enfermedad se redujo en un 22 % según los expertos. El consumo debía ser, como mínimo, de dos tazas al día.

Para sorpresa de los investigadores, de su propio estudio se pudo concluir que el café de filtro actuaba mejor en este aspecto que el café hervido, aunque dado que este no era el objeto de análisis, no profundizaron en los motivos de esta circunstancia.

Fuente: Ideal

No hay comentarios. :