El Gourmet Urbano: ¿Es bueno beber una cerveza al día?

viernes, 24 de marzo de 2017

¿Es bueno beber una cerveza al día?

Muchas de las personas que están a dietas se preguntan si pueden beber una cerveza a la semana, sobre todo ahora con la llegada del buen tiempo y que nos frena tomarla por la famosa barriga cervecera.



Bien, ¿es bueno tomar una cerveza? Según la composición de la cerveza, cada caña que nos tomemos tendrá aproximadamente 90 calorías, por lo que en comparación a los refrescos con gas, tiene mucho menos, además está compuesto por hidratos de carbono, vitaminas y proteínas, ideal para dietas, ya que no llevas azúcares.

La pregunta del millón, ¿engorda tomarnos una cerveza? No, no engorda, lo que realmente engorda es la tapa con la que solemos acompañar a la cerveza, por lo tanto si nos bebemos solamente la caña no pasa nada.

¿Nos saldrá la barriga cervecera con una caña al día? No, la cerveza no tiene ese efecto en nuestro cuerpo, la barriga saldrá si nos descuidamos, comemos cosas con alto valor calórico, bebemos muchos cervezas o refrescos con gas y no hacemos deporte.

¿Tiene algún tipo de beneficio la cerveza? Sí, entre todas las que tiene, las más importante a destacar son:
  1. Es diurética por su bajo contenido en sodio, por lo tanto evita la retención de líquidos.
  2. Previene la osteoporosis y la osteopenia por la gran cantidad de silicio. También retrasa la aparición del alzheimer.
  3. Ayuda al estreñimiento y disminuye la posibilidad de que aparezca el cáncer de colon.
  4. Por su alto contenido en vitaminas B y C, además de minerales, ayuda a mejorar la anemia.
  5. Previene infarto de miocardio debido a que aumenta la producción de colesterol bueno y regula la coagulación sanguínea.
  6. Evita la deshidratación por su alto contenido en agua, no pasaría nada incluso si lo bebiésemos después de un ejercicio físico.

Así que amigos, amigas, mi consejo es que pongan una cerveza al día.

No hay comentarios. :