El Gourmet Urbano: Estrella Galicia, la cerveza favorita de los españoles en Facebook

viernes, 31 de marzo de 2017

Estrella Galicia, la cerveza favorita de los españoles en Facebook

Estrella Galicia ha sido la cerveza más votada por los seguidores de Facebook de El Viajero Fisgón, que cuenta con una comunidad de 4,3 millones de usuarios. Le siguen las marcas Alhambra y Ambar.

El pueblo ha hablado: Estrella Galicia es la cerveza favorita de los españoles. Así lo recoge la encuesta realizada por el portal El Viajero Fisgón a través de su página de Facebook, en la que han participado más de 32.000 personas.



La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España. Según el Informe Socioeconómico de la Cerveza de 2015 cada español bebe de media 47,1 litros al año. Por lo tanto, a la hora de pedir una u otra, entran en juego factores de todo tipo: el amargor, la acidez, el color, la marca... Y, sobre todo, su lugar de procedencia.

Según David Clemente, Product Manager de Antevenio España, -editora de El Viajero Fisgón- "se ha visto reflejado en los comentarios que los usuarios se sienten muy identificados y orgullosos de la cerveza de origen de su región". "Sentimos los colores también de la cerveza, aunque apreciamos lo bueno que viene de otros lugares", concluye Clemente.

La encuesta, realizada en directo en la página de Facebook de El Viajero Fisgón, ha tenido un alcance de 6.280.831 usuarios y se ha prolongado durante 4 semanas. En total se han realizado nueve eliminatorias -en cada una de las cuales se han propuesto tres cervezas diferentes para que la comunidad de seguidores votara-. Las ganadoras de cada una de las rondas eliminatorias se han medido en semifinales y las vencedoras han pasado a la final.

La encuesta en directo con la ronda final se realizó el pasado mes de marzo y las tres cervezas finalistas fueron Estrella Galicia, Ambar y Alhambra. Finalmente, los usuarios decidieron que Estrella Galicia se alzara con el preciado galardón con 2633 votos, frente a los 922 votos de Alhambra y los 683 de Ambar.

En el cómputo general, Estrella Galicia también ha sido la cerveza más elegida por los usuarios con 10.733 votos

Fuente: Que.es

No hay comentarios. :