El Gourmet Urbano: La cerveza salmantina, Bizarra, revoluciona Inglaterra

viernes, 17 de marzo de 2017

La cerveza salmantina, Bizarra, revoluciona Inglaterra

Raúl Martín y Arantxa Nuin de Cerveza Bizarra, cerveza elaborada en Salamanca, se desplazaron hasta York, en Yorkshire Inglaterra, invitados por la York Brewery para elaborar una receta conjunta.

El pasado jueves de 23 de febrero de 2017, Raúl Martín y Arantxa Nuin de Cerveza Bizarra, cerveza elaborada en Salamanca, se desplazaron hasta York, en Yorkshire Inglaterra, invitados por la York Brewery para elaborar una receta conjunta.

Cerveza Bizarra

"Hace dos años estuvimos allí de vacaciones. Conocimos su fábrica y sus cervezas, que nos gustaron mucho. Cuando volvimos a Salamanca, les enviamos alguna de nuestras cervezas, les gustaron y empezamos a hablar sobre nuestra vuelta a York. Así empezó toda esta aventura", explican.

"Hemos seguido en contacto con ellos durante todo este tiempo, sobre todo con Nick Webster, su maestro cervecero. Entre todos, decidimos elaborar una receta muy similar a nuestra American Pale Ale. Podemos decir que, el jueves, elaboramos la A.P.A. de Cerveza Bizarra con el agua, el equipo y la forma de trabajar de la York Brewery".

Recibirán, por supuesto, alguna botella para poderla probar en Salamanca aunque la mayoría estará a la venta en Inglaterra, en formato Cask y botella.

Terminamos el lluvioso día de trabajo en York con una maravillosa cena con los equipos al completo de Cerveza Bizarra y York Brewery. Decir que, por supuesto, no faltó un hornazo salamantino a la hora del almuerzo!! Nos trataron genial, la ciudad es preciosa y estamos seguros de que será una gran cerveza.
El jueves, el brexit se quedó fuera. Cerveza Bizarra realizó su primera colaboración internacional junto al equipo de la York Brewery.

No hay comentarios. :