El Gourmet Urbano: Para lograr un café más delicioso

martes, 21 de marzo de 2017

Para lograr un café más delicioso

Además de ser un placentero comienzo del día, el café de la mañana también ofrece numerosos beneficios para la salud. Según investigaciones, su consumo moderado es beneficioso, ya que ayuda a prevenir algunos tipos de enfermedades

Según investigaciones, su consumo moderado es beneficioso, ya que ayuda a prevenir algunos tipos de enfermedades. El café de la mañana, además de ser un delicioso comienzo del día, el también ofrece numerosos beneficios para la salud.

La mezcla resultante de la unión de la miel, el aceite de coco y la canela es una delicia añadida al café de la mañana. (Foto: turismosanagustin.co).

Pero además –según argumenta el sitio conocersalud.com–, si se agregan al café de la mañana estos tres ingredientes: canela, miel y aceite de coco, el metabolismo recibirá un gran impulso, y resultará una bebida increíblemente beneficiosa y saludable que lo ayudará a quemar grasa.

Canela: Potentes propiedades antinflamatorias, ya que es rica en antioxidantes, y neutraliza el daño causado por los radicales libres. Además, aumenta el metabolismo del dulce y por lo tanto disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Por otra parte, convierte este en energía, en lugar de en células de grasa, por lo que evita su acumulación en el cuerpo.

Miel:
Es deliciosa y está llena de azúcar natural, sin procesar, que es necesaria para la producción de energía del organismo. También es rica en vitamina C, calcio, niacina, potasio, vitamina B6, ácido fólico, riboflavina, zinc, hierro, sodio, fósforo y muchos otros minerales que estimulan el metabolismo. Además reduce los niveles de colesterol y reduce el estrés y la ansiedad.

Aceite de coco: Es rico en ácidos grasos de cadena media, que son perfectos para acelerar el metabolismo. Tan pronto como se consumen, son enviados hacia el hígado y se convierten en cuerpos cetónicos o energía utilizable. De esta manera, el metabolismo se ve obligado a quemar rápidamente el exceso de tejido graso.

Cómo usarlos:


  • ½ cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela
  • ¾ de taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de cacao (opcional)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de vidrio, y transfiere la mezcla a un frasco de conservas y almacénalo en la nevera.

Utilización: 


Añade 1-2 cucharaditas de esta mezcla a su taza de café todas las mañanas. ¡Revuelva bien y beba!

ROSA M. CUBELA

Fuente: Bohemia

No hay comentarios. :