lunes, 10 de abril de 2017

11 trucos de cocina muy útiles y poco conocidos

Si quieres ganar tiempo en la cocina y lograr resultados profesionales, aquí tienes 11 trucos que te serán de ayuda.


Vaciar las pepitas de frutas y verduras



Elimina las pepitas del melón, calabacín, calabaza y otras frutas y verduras usando una cuchara de helado o corte. Las cucharas convencionales, aunque un poco más incomodas, también resultan eficaces. 

Utiliza hielo para desgrasar tus platos cocinados


Shutterstock 

Si la sopa o el estofado te ha quedado demasiado graso, haz lo siguiente: envuelve unos hielo en una hoja de papel y pásalo sobre la comida. El frío hará que la grasa se adhiera al papel como si fuera un imán. 

Rallar queso sin ensuciar


Shutterstock 

Introduce el trozo de queso a rallar durante 15 minutos en el congelador. El queso será rallado de igual forma pero no se adherirá al rallador y, al ser tan fino, el queso se calentará en segundos.

Pela las mandarinas y otros cítricos fácilmente 


Shutterstock 

Si no quieres arruinar tus uñas, introduce la fruta durante 20 segundos en el microondas y su piel se separará sin esfuerzo.

Deja de pelearte con el papel transparente


Shutterstock 

Guarda el papel film en la nevera, el frío lo volverá más manejable. 

Quita la piel del huevo fácilmente


Shutterstock 

Añadir un poco de vinagre al agua hará que retirar la cáscara sea una tarea mucho más sencilla.

Exprime a fondo los limones y cítricos 


Shutterstock 

15 o 20 segundos en el microondas serán suficientes para exprimir las ultimas gota de un limón. Lo mejor es conservar los cítricos en la nevera, y usar este truco para obtener mayor cantidad de jugo. 

Cortar cebolla sin lágrimas


Shutterstock 

Antes de cortarlas, introduce las cebollas en el congelador durante 30 minutos. Esto impedirá que los gases lacrimógenos de la cebolla escapen y podrás pelarlas fácilmente y sin derramar una lágrima. 

La mejor manera de cocer pasta



Para evitar que la espuma rebase la olla y se derrame por la placa, coloca una cuchara de madera sobre ella, tal y como observas en esta fotografía. Este sencillo truco romperá las burbujas y evitará accidentes. 

Usar papel de horno para las magdalenas



Si no tienes o has acabado con todas las tulipas para magdalenas, utiliza un poco de papel de horno para forrar el molde. No solo es igual de útil, sino que les dará un toque aún más artesanal. 

Pizza en el microondas


Shutterstock 

Para lograr que la pizza no quede blanda al recalentarla en el microondas, introduce un vasito de agua junto a ella.

Huevos perfectos



Rompe los huevos en la sartén como si los fueras a freír, pero en vez de añadir aceite o mantequilla, añade un poco de agua y ponlo a fuego alto. Obtendrás unos huevos perfecto y sabrosos con la yema líquida.

Fuente: La Voz de Muro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...