El Gourmet Urbano: Buenas maneras: ¿cómo servir correctamente el café?

martes, 25 de abril de 2017

Buenas maneras: ¿cómo servir correctamente el café?

El servicio de esta bebida también cuenta con sus normas propias de protocolo. Te resumimos algunas de las más importantes

Cuando tenemos que preparar una comida o cena un poco más formal de lo habitual enseguida nos sobrevienen, además de las preguntas relativas al menú que vamos a preparar, otras relacionadas con el protocolo a seguir: cómo poner la mesa de forma correcta, cómo decorarla, cómo servir los vinos... son algunas de las cuestiones a las que se deben sumar otras tal vez menos habituales pero no por ello menos importantes. 


Es el caso, por ejemplo, del servicio del café, una vez finalizada la comida. Y es que, para ser un anfitrión ‘diez’ es preciso cuidar todos los detalles de principio a fin. Estos son algunos consejos a tener en cuenta a la hora de servir el café a nuestros invitados:

  • El café se puede servir tanto en la mesa donde se ha comido como en otro lugar de la casa (cuarto de estar, etc).
  • Nunca olvides preguntar a tus invitados cómo prefieren el café, dándoles distintas posibilidades: solo, corto, largo... Asimismo, dispón en casa de infusiones como té, poleo o manzanilla para ofrecerlas como alternativa.
  • El café puede llevarse a la mesa en una bandeja en la que no debe faltar: una jarrita con el café recién hecho, leche caliente, leche fría, distintos tipos de azúcar (pinzas en caso de servir terrones), edulcorantes... 
  • Lo ideal es que el café se sirva en tazas de porcelana, gres o barro, que son los materiales que mejor guardan el calor.
  • Las tazas vendrán apoyadas en su plato correspondiente, cuidando que la cucharilla esté al lado del asa y ésta, cerca de la mano derecha del comensal.
  • Es conveniente ofrecer unos dulces junto con el café. Inmediatamente después de éste, se servirán los licores.

Fuente: Hola

No hay comentarios. :