El Gourmet Urbano: Consumir pescado dos veces por semana ayuda a combatir la depresión

lunes, 10 de abril de 2017

Consumir pescado dos veces por semana ayuda a combatir la depresión

El consumo de pescado dos veces por semana podría ayudar acombatir la depresión , una enfermedad que afecta a 350 millones de personas en el mundo y que este año será el tema central del Día Mundial de la Salud , informó la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Consumir pescado dos veces por semana ayuda a combatir la depresión.Foto: Andina.

Lorena Romero, nutricionista de la SNP, destacó que el pescado tiene un alto contenido de omega 3, colágeno, vitamina D y múltiples minerales, que son beneficiosos para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Asimismo, aseguró que, según estudios de carácter observacional , existe una asociación entre aquellos que comían más pescado y la reducción de hasta el 20% en el riesgo de sufrir de depresión en comparación con los que comían menos cantidades o no consumían.

Del mismo modo, enfatizó que, gracias a los nutrientes del pescado , especialmente de los denominados azules, como el bonito, la caballa y el jurel, se podría mejorar y prevenir problemas cardíacos y enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, Alzheimer, así como la osteoporosis, el glaucoma y el sobrepeso.

Asimismo, puede ayudar al desarrollo y mantenimiento óptimo del cerebro, para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y de las articulaciones, de la piel, entre otros órganos y tejidos del cuerpo humano.

También señaló que por todos esos beneficios se recomienda comer pescado por lo menos dos veces por semana y prepararlo en guisos sin aceites, a la plancha, al horno, al vapor o en ceviche para poder aprovechar todos sus nutrientes.

Asimismo, señaló que el Día Mundial de la Salud debe servir de recordatorio de la importancia de una buena salud y “asumamos cada uno el reto de mejorar cada día nuestra alimentación para lograr así prevenir múltiples enfermedades, para asegurarnos de tener una vida larga y de buena salud”.
Esta fecha conmemorativa se celebra cada año en alusión a la fundación de la Organización Mundial de la Salud y centra la atención y las acciones a un tema específico de salud. Este 2017 la atención gira entorno a la depresión.

Fuente: Andina

No hay comentarios. :