El Gourmet Urbano: Mousse de dulce de leche #Receta #impelable

miércoles, 5 de abril de 2017

Mousse de dulce de leche #Receta #impelable

Es curioso queridos amigos pero que yo recuerde, nunca había degustado el dulce de leche hasta que pude poner en práctica esta receta de Mousse de dulce de leche de nuestra amiga y compañera bloguera de Canal cocina Beatriz Gala, del blog denominado “Corazón de caramelo“.



Tiene razón Bea cuando afirma que el dulce de leche es delicioso y está para comérselo a cucharadas, no obstante, os prevengo compañeros dado que es un postre muy energético.

Comparto con vosotros esta experiencia y less animo a preparar este postre delicioso que gustará a niños y a mayores, un postre sencillo que os ofrecerá la oportunidad de tenerlo dispuesto para degustarlo con suficiente antelación en estos días de fiestas que aún nos esperan para disfrutar con nuestras familias.

INGREDIENTES:


  • 500 gr. de dulce de leche.
  • 300 gr. de nata líquida 35% MG.
  • 4 claras de huevo.


ELABORACIÓN:


  1. Con ayuda de la KitchenAid, batimos la nata hasta que esté montada.
  2. Añadimos el dulce de leche y continuamos batiendo a velocidad mínima con la KitchenAid hasta que esté integrado. Es recomendable que esta tarea la realicéis manualmente con la finalidad de obtener una textura de mousse más correcta.
  3. Montamos las claras de huevo a punto de nieve con la KitchenAid hasta que formen picos.
  4. Con ayuda de una espátula integramos las claras con la mezcla del dulce de leche y la nata, siempre con movimientos lentos y envolventes para que no se nos baje la mezcla y adquiera aire.
  5. Vertemos la mousse en un recipiente o varios recipientes individuales -observad las fotografías- y lo introducimos en la nevera un mínimo de dos horas para que se enfríe y se asienten todos los ingredientes.
  6. Decoramos a nuestro gusto con bolitas de chocolate, fideos de chocolate ó con algún fruto seco.

Juan Carlos Alonso

No hay comentarios. :