miércoles, 19 de abril de 2017

Esta es una #Receta #Impelable: Alfajores de avena y chocolate

En Latinoamérica, el alfajor es un dulce delicioso que comparte el origen con su homónimo español desde una golosina típica de la gastronomía del Al-ándalus. Su formato característico es redondo o de oblea y se compone de dos o más galletas que se unen por un relleno dulce, y se bañan después con chocolate fundido o glaseado. Su relleno es de dulce de leche, aunque puede ser de mousse de chocolate, frutas, etcétera. A continuación, te enseñaré a elaborar unos deliciosos alfajores de avena y chocolate paso a paso.



Ingredientes


Para la masa

  • 150g de azúcar
  • 200g de harina 0000
  • 40g de cacao amargo en polvo
  • 200g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 100g de avena arrollada

Para el relleno

Elaboración paso a paso


1. Para hacer la masa de los alfajores de avena y chocolate, deberás cortar la mantequilla a punto pomada en cubos y batirla con el azúcar hasta obtener una preparación cremosa.
2. Añade el huevo y continúa batiendo durante unos segundos más.
3. Cuando el huevo se haya integrado, agrega los ingredientes secos previamente tamizados (harina, polvo de hornear y cacao amargo en polvo).
4. Suma ahora la avena y amasa durante unos minutos. Forma un bollo y envuélvelo con papel film. Llévalo a la nevera durante 30 minutos.
5. Estira la masa de los alfajores caseros y corta tapas de 7 cm de diámetro.
6. Colócalas en una placa engrasada con mantequilla, espolvoréalas con cacao amargo en polvo y lleva al horno precalentado a 180 ºC durante 10 minutos.
7. Para el armado de los alfajores de chocolate, tendrás que dejar primero enfriar las tapas y, después, rellenarlas con dulce de leche repostero.
8. Funde el chocolate picado con la mantequilla a baño María o en el microondas y baña los alfajores.

Si te ha gustado esta receta de alfajor de avena y chocolate, deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...