El Gourmet Urbano: La razón por la que debemos poner sal al café en vez de azúcar

martes, 11 de abril de 2017

La razón por la que debemos poner sal al café en vez de azúcar

Aunque sea difícil de creer que la sal pueda mejorar el sabor del café, los expertos aseguran que una pizca puede salvar un café que nos haya salido demasiado amargo.

Los expertos afirman que añadir sal al café no solo mejora su sabor, sino que también ayuda a disminuir la amargura de una bebida particularmente fuerte.

Imagen Ilustrativa Pexels / Chevanon Photography


De acuerdo con VinePair, un sitio web dedicado al arte de beber, la sal es la forma más fácil de salvar una taza de café demasiado concentrada, y una simple pizca de esta sustancia, ya sea añadiéndola al café molido antes de prepararlo o directamente a la taza, puede hacer maravillas.

El sitio advierte que no es necesario añadir siempre sal al café, pero echar una pizca minúscula es un buen truco para ayudar a suavizar el sabor si nos ha salido un café demasiado amargo.

Los científicos incluso han explicado cómo sucede esto. Un estudio de la revista científica 'Nature' descubrió que los iones de sodio suprimen la amargura y mejoran el sabor del café. Además, la sal no añadirá calorías a la mejor bebida despertador como sí lo hacen la leche y el azúcar.

Fuente: Actualidad RT

No hay comentarios. :