El Gourmet Urbano: Nueva generación de Postres

miércoles, 5 de abril de 2017

Nueva generación de Postres

Los inicios de la pastelería datan desde la prehistoria, en esos tiempos y actualmente el protagonista en la mayoría de las preparaciones ha sido el azúcar. Egipcios, griegos, romanos, árabes, italianos y franceses fueron pioneros y creadores de la herencia actual de postres que llegaron a los sitios más remotos del mundo. Hablar de pastelería y postres en nuestros días es hablar de un sin fin de personajes talentosos e innovadores, con técnicas impecables, nuevos métodos, nuevos ingredientes, creaciones únicas reúnen a una generación que marca pauta en el mundo.



Sin intenciones de hablar del mejor, queremos destacar el trabajo del francés Pierre Hermè (por varias razones que nos gustan), quien no solo comenzó a trabajar con tan solo 14 años, si no que también lo hizo en compañía de Gaston Lenôtre -conocido como- rey de la pastelería francesa.

Lenôtre transformó para su época la repostería por su audaz idea de cambiar muchos principios tradicionales: menos azúcar y combinaciones de sabores inéditos. No es difícil descubrir cuáles fueron las cualidades que Hermè encontró en Lenôtre para convertirse en su principal influencia.

Hoy a sus 54 años de edad y con 40 años de experiencia, ha sido el único pastelero condecorado como caballero de las artes y letras (distinción honorífica otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia), también posee importantes publicaciones con contenido valioso para nuevas generaciones.

¿Qué lo hace diferente?


Su Best Seller son los macarons al que estampó importantes atributos. Ahora tiene nuevos sabores que desafían los tradicionales, basta pasearse por su página en internet para revisar un abanico de combinaciones creadas por él (con los cuales consigue contrastes de sabores y texturas sin mezclarlos), como, rosa, frambuesa y lichi; chocolate con leche y parchita o la idea de mezclar 3 tipos de vainillas de diferentes partes del mundo (México, Tahití y Madagascar).

La revista Vogue francesa lo bautizó como el Picasso de la pastelería y su mayor debilidad es un plato de ensalada de frutas frescas que prepara todas las mañanas. Su éxito es jugar y encontrar equilibrio en los sabores, y como el mismo dice: “utilizar el azúcar como sal, es decir, como un condimento que permite exaltar los matices de sabores”.

¿Sera ésta la clave de la nueva generación de postres?

Hildemara Carrero

Fuente: ABCBlogs

No hay comentarios. :