El Gourmet Urbano: 8 bebidas para acompañar el postre

miércoles, 10 de mayo de 2017

8 bebidas para acompañar el postre

Los expertos en catering dicen que el postre se debe acompañar con una bebida para magnificar su sabor. Hoy nos ponemos en línea con esta idea y te contamos algunas opciones de bebidas para acompañar el postre ¡alista el paladar!


El postre es uno de los platos más esperados y el último, por eso debe dejar un sabor especial en el paladar de los invitados acompañándolo con la bebida adecuada. Te damos algunas ideas.

  • Vino blanco. Si vas a servir tiramisú entonces puedes acompañarlo con vino blanco, debido a su nivel de alcohol combina bien con cualquier postre, siempre que sea dulce.



  • Vino seco. Para acompañar los postres con frutas recomendamos un vino seco, el cual con su acidez ofrece al postre mucha frescura y magnifica los aromas frutales del postre.


  • Café. Somos de la cultura del café y esto no se puede negar, así que esta bebida siempre será un buen acompañamiento. Especialmente para los postres más pesados o más dulces. Los postres o pasteles de chocolate hacen una muy buena combinación con el café.
  • Chocolate caliente. Te recomendamos servir chocolate si el matrimonio es en clima frío y es para acompañar una mesa de dulces de galletas, alfajores, chocolates, churros etc.


  • Champaña. Una combinación refrescante y fresca es acompañar los postres fríos como helados y cremas con champaña. Así como también los postre con frutos secos que quedan de maravilla con los vinos espumosos.


  • Aromáticas. Se puede servir frío o caliente dependiendo del postre, su sabor sutil y fino es ideal para postres a base de frutas. Por ejemplo, queda perfecto con un postre de maracuyá, lulo o cualquier fruta tropical.
  • Soda con limón. Este es un clásico para tomar después de la comida, se puede acompañar con postres dulces y delicados como un cheesecake o una mouse.


  • Cóctel de sandia. Es una bebida que no tiene alcohol, es deliciosa y va muy bien con los postres secos como los hojaldres y masas finas.

María Alejandra Martínez

No hay comentarios. :