El Gourmet Urbano: Comer dulce sin sentirse culpable

miércoles, 3 de mayo de 2017

Comer dulce sin sentirse culpable

  • Una joven emprendedora, Lorena Morata, elabora confitería artesana, natural y saludable en su local ubicado en Calahonda
  • Tiene una amplia experiencia en pastelería y hostelería

Calidad, sabor y tradición son los tres ingredientes principales de los productos que elabora Chococó, la primera confitería saludable ubicada en la Costa Tropical, una empresa que nació hace apenas cuatro meses y que ya ha conseguido colarse en la carta de restaurantes del litoral granadino.

La propietaria, Lorena Morata, muestra sus dulces saludables. R. F.

El delegado de Economía y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos, también se rindió ayer a sus dulces creaciones, como ya lo han hecho los paladares de numerosos comensales de la comarca. El representante de la Junta, en una visita al joven negocio ubicado en Calahonda acompañado de la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Conchi Abarca, se reunió con su propietaria, Lorena Morata, y desveló el secreto de su éxito: la apuesta de su promotora por los productos naturales desechando derivados, mixes vegetales y polvos.

EN POCO TIEMPO SUS PRODUCTOS SE HAN INTRODUCIDO EN LA CARTA DE LOCALES DEL LITORAL

"Es de destacar el reto de esta emprendedora que eligió una opción empresarial que, aunque requiriese una mayor inversión inicial, aboga por la diferenciación, los productos naturales y la ética profesional", manifestó Martín Arcos.

La propuesta de este pionero negocio ha obtenido tal aceptación en tan poco tiempo que se han conseguido introducir en la carta de restaurantes y establecimientos del litoral granadino, así como entre los servicios que ofrecen organizadores de eventos de la comarca que ya ofrecen los productos de Chococó en citas como bodas o encuentros. "Un revelador estudio de mercado realizado por su propia promotora el pasado verano, que consistió en ofrecer a restaurantes de la zona una línea de postres gourmet en vasos, sirvió para testar la viabilidad del proyecto que por entonces era Chococó. A partir de ese momento, el empuje del Cade de Motril resultó definitivo para hacer realidad la idea de negocio", señaló el delegado.

Lorena Morata participó en el proyecto Crece de Andalucía Emprende, en el que los técnicos del Cade le ayudaron a madurar su idea, identificar sus potenciales clientes, gestionar la capitalización del paro y a obtener un microcrédito que le permitiese financiar la constitución y dotación de la empresa.

Su dilatada formación en pastelería artesanal y sus amplios conocimientos del sector hotelero y restaurador facilitaron una propuesta diferente, "ya que para encontrar una empresa similar hay que desplazarse a otras zonas como la capital granadina, Guadahortuna o Loja", explicó la confitera.

Por lo pronto, la firma ha conseguido captar clientes de otras localidades vecinas como Motril, Castell de Ferro, Melicena, Salobreña, Castillo de Baños o Vélez-Málaga, trayectoria que la empresa presentará como aval para introducirse en un futuro cercano en las cartas de los restaurantes de la planta hotelera de la Costa. "Si los empresarios turísticos apuestan por un postre de calidad en sus propuestas, estarán aprovechando la oportunidad de que sus clientes se queden con un imborrable y último recuerdo de su establecimiento", insistió la joven.

Además, dadas la composición y elaboración saludable de los productos, Chococó permite que a los 'adictos' a los dulces se les difumine el sentimiento de culpabilidad con una sonrisa.

Fuente: Granada Hoy

No hay comentarios. :