El Gourmet Urbano: Consejos para hacer la mejor ensalada de frutas

miércoles, 3 de mayo de 2017

Consejos para hacer la mejor ensalada de frutas

Te mostramos qué añadir, cómo decorar y otros tips para disfrutarlas.

La ensalada de frutas es un postre infaltable durante el año sin distinguir estación, son un excelente y sano postre que mezcla los mejores sabores de cada elemento y las acerca a quienes consumen muy poca fruta.



No obstante, no siempre sabemos si añadir ciertos aliños o jugos, con cuánta anticipación prepararlas o en qué estado de madurez deben estar las frutas. A continuación, te damos consejos y sugerencias para hacer una exquisita ensalada de frutas con todos sus nutrientes, que leímos en Cómo Hacer Para:


  • Cuando prepares alguna ensalada de frutas que lleve ingredientes muy jugosos (kiwi, sandía, naranjas o mangos), no es necesario que agregues jugo, pues quedaría demasiado aguada.
  • Es recomendable usar frutas que estén en su punto justo de madurez, para que el sabor se vea incrementado, y además, porque las frutas pasadas de tiempo pueden acelerar la descomposición de la ensalada.
  • Si las frutas están un poco pasadas en madurez puedes guardarlas en el refrigerador hasta el momento de usarlas, ya que el frío detiene el proceso de maduración.


  • Si aún están verdes, debes colocarlas en bolsas de papel, en lugares oscuros y sin humedad, hasta que alcancen su punto justo.
  • Puedes añadir azúcar para endulzar, pero siempre justo antes de consumir la ensalada, para que no se ablanden las frutas. Puedes utilizar también endulzante en caso de que quieras endulzar de una forma sana. Es recomendable el edulcorante que está hecho para cocinar.
  • Si tu interés no está en las dietas y quieres disfrutar de una ensalada de frutas con un mayor nivel nutritivo y sabor distinto, agrega frutas secas o deshidratadas, como almendras o nueces.


  • Para realzar el aroma e intensidad, prepárala al menos con un día de anticipación.
  • Si quieres una ensalada bien decorada y presentada, puedes utilizar una cáscara de una piña previamente cortada por la mitad y vacía. Para decorarla, usa hierbas aromáticas frescas (como menta); crema chantilly o yogurt.

Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :