El Gourmet Urbano: Cuáles son las 10 mejores marcas de vino del mundo

jueves, 25 de mayo de 2017

Cuáles son las 10 mejores marcas de vino del mundo

El ránking incluye dos marcas latinoamericanas.

La revista Drinks International presentó su lista anual de las marcas de vino más admiradas del mundo. Si bien la producción de vino en 2016 fue una de las más bajas de los últimos 20 años, con 259 millones de hectolitros, la revista lanzó su catálogo elegido por expertos, compradores y periodistas, teniendo en cuenta su calidad y atractivo, si representan a su región o país y si están bien envasadas y comercializadas.




Los expertos eligieron a un total de 50 compañías que producen todo tipo de vinos, los que se dieron a conocer a fines de marzo. La encuesta completa se publicó con la edición de abril de Drinks International.

Los 10 vinos más admirados


10. Graham's Port

Este negocio familiar fue creado en 1820 en Portugal. La marca produce oporto, el famoso vino fortificado con brandy, en una de las zonas de viñedos más antiguas del mundo.

9. Châteaux Margaux


Esta casa vinícola se ubica en Burdeos, Francia. Las tierras que ocupa producen vinos de Burdeos -uno de los más famosos- desde al menos el siglo XVI.

8. Michel Chapoutier


Esta marca nació en 1808, en el Valle del Ródano, en el sur de Francia. Produce una gran variedad de vinos clásicos, como el Hermitage, que era bebido por personajes como el escritor francés Alejandro Dumas y el zar Nicolás II, según el sitio web de Chapoutier.

7. Ridge


La historia de Ridge se remonta a 1885, cuando el italiano Ossea Perrone plantó viñedos al sur de San Francisco, en California.

6. Guigal

Esta firma vinícola fue fundada en 1946 en Ampuis, en el sur de Francia. Uno de sus productos más destacados es el tinto "Brune & Blonde de Guigal", de la variedad Côte-Rôtie.

5. Viña Errázuriz


Maximiano Errázuriz fundó estos viñedos en 1870, en el Valle de Aconcagua, en Chile. En 2016, la marca quedó en el puesto 7 en esta misma lista. Uno de sus vinos "íconos", según su página web, es el "Don Maximiano Founder's Reserve Cabernet Sauvignon 2014".

4. Villa María

La marca fue creada en 1961 por George Fistonich, en Auckland. Es la compañía de vinos más premiada de su país y exporta sus productos a más de 50 países, según afirma en su página web.

3. Penfolds

La empresa fue creada en 1844 por Christopher Rawson Penfold en el sur de Australia. En 2016, esta icónica marca ocupó el primer lugar de Drinks International.

2. Concha y Toro


Fundada en 1883, en Chile, es la productora vinícola más grande de América Latina. Desde 2010, los Concha y Toro son los vinos oficiales del equipo inglés de fútbol Manchester United.

1. Torres


Esta empresa es la mayor productora de vino de España. Fue fundada en 1870 en Cataluña. Ya había ocupado el primer lugar en la encuesta en 2015.

Fuente: Sin Mordaza

No hay comentarios. :