miércoles, 3 de mayo de 2017

Hoy Cocinas Tú: Vasitos de chocolate y avellanas

Dentro de las muchas posibilidades que tenemos de preparar un postre compuesto principalmente por chocolate y avellanas, está la que hoy traemos, una propuesta que seguramente gustará a todos porque es fácil y rápida de elaborar, y el resultado se puede intuir que es delicioso. Aquí tienes la receta para hacer unos Vasitos de chocolate y avellanas, con crema de praliné, crema de chocolate y crema de mascarpone, que está esperando que la pongáis en práctica.

Los postres servidos en vasito son muy cómodos, tanto a la hora de presentarlos, como en el momento de servirlos. También nos parecen ideales para garantizar una bonita presentación, para poder guardarlos en el frigorífico hasta el momento de servir, para comerlos… Todo esto es importante, pero lo que de verdad importa al fin y al cabo es el sabor, y hay ninguna duda que la receta del postre que tenemos en vtu sección Hoy Cocinas Tú será del agrado de la mayoría, chocolate y avellanas, ¿a quién no le gusta?



Pues toma nota de la receta de estos Vasitos de chocolate y avellanas que comparte con nosotros Olga, autora del blog Dulces Paubel. Estos vasitos se componen de una capa de praliné de avellanas, crema de mascarpone y crema de chocolate. La elaboración es muy fácil, como podréis ver a continuación, y cualquier fin de semana habrá un buen día para prepararlo y ofrecerlo a nuestros comensales. A ver quién no quiere repetir…

Ingredientes (6 vasitos)


Crema praliné de avellanas

  • 150 gramos de azúcar integral, 100 gramos de avellanas tostadas, 100 gramos de queso crema.

Crema de mascarpone

  • 250 gramos de queso mascarpone muy frío, 60 gramos de icing sugar o azúcar glas, 50 gramos de nata 35% M.G.

Crema de chocolate
  • 125 gramos de chocolate de cobertura, 140 gramos de azúcar glas, 30 gramos de cacao en polvo, 1 pizca de sal, 80 gramos de queso crema, 125 gramos de mantequilla, 90 gramos de nata fresca.

Elaboración


Crema praliné de avellanas

  • Funde el azúcar en una sartén vigilando que no se queme. Añade las avellanas y cubre totalmente con el caramelo. Retira del fuego y échalo sobre papel vegetal y reserva.
  • Una vez frío, tritura las avellanas hasta formar un polvo fino y reserva 1 o 2 cucharadas. Sigue triturando hasta formar una pasta. Incorpora el queso crema y mezcla bien.

Crema de mascarpone
  • Bate el queso bien frío durante dos minutos aproximadamente. Con la batidora en marcha, incorpora poco a poco el azúcar hasta que esté totalmente integrado. Por último, mezcla la nata bien fría.

Crema de chocolate

  • Funde el chocolate en el microondas a baja temperatura o bien al baño María. Tamiza el azúcar, el cacao y la sal. Bate el queso y la mantequilla durante un par de minutos, añade la mezcla de azúcar y bate hasta que esté totalmente integrada. Añade el chocolate y mezcla. Por último, añade la nata fresca y bate hasta que esté integrada.

Acabado y presentación


Coloca en los vasitos una primera capa con la crema de praliné, a continuación una capa de crema de queso mascarpone y una última capa de crema de chocolate. Por último, espolvorea la avellana molida que habías reservado.

Olga
Dulces Paubel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...