El Gourmet Urbano: Ideas y trucos para resolver tu desayuno en cuestión de minutos, ¡y sin dejar de comer sano!

lunes, 1 de mayo de 2017

Ideas y trucos para resolver tu desayuno en cuestión de minutos, ¡y sin dejar de comer sano!

Desayunar ofrece muchos beneficios a nuestro organismo y es clave si queremos adelgazar o no aumentar de peso, pero muchas veces cometemos el error de ingerir alimentos poco sanos en el mismo porque no tenemos tiempo para "cocinar". Para que esto no suceda en tu dieta, hoy dejamos ideas y trucos para resolver tu desayuno en cuestión de minutos y lo mejor, sin dejar de comer sano.
Operación: desayunar sano sin complicaciones



Muchas pensarán que necesitan una hora extra de su día para elaborar y degustar un sano desayuno, sin embargo, es un concepto erróneo que demostraremos a continuación.

Nuestro objetivo es desayunar sano, pero sin quitar horas a nuestro ya de por sí escaso descanso nocturno, por ello, si no quieres caer en consumir alimentos procesados y "listos" para ser ingeridos, te proponemos poner en práctica los siguientes trucos:
  • Planificar el desayuno: quienes ya tienen el hábito de desayunar saben perfectamente qué alimentos se consumirán en la primer comida de día, si tu hasta el momento lo pasabas por alto, debes saber que para lograr un desayuno saludable en poco tiempo es fundamental planificar el mismo, es decir, saber qué desayunarás al día siguiente. Si te levantas y no hay nada para desayunar, caerás en salir de casa y comprar algo para comer camino al trabajo. Lo mejor para evitar eso es comprar pan, cereales, leche, frutas, queso o lo que vayamos a ingerir y tenerlo a nuestra disposición para comer a primeras horas del día.
  • Preparar con antelación: hay muchas cosas que ya podemos dejar preparadas la noche anterior o incluso, el día previo para desayunar ni bien nos levantamos. Por ejemplo: pelar, lavar y cortar frutas, cocinar quinoa en leche o hidratar avena, cuscús u otros cereales y semillas que durante la noche se transformarán en el desayuno del día siguiente. También podemos dejar las tazas listas para ser servidas con nuestra infusión, preparar café o agua caliente y reservarla, para que al día siguiente ahorremos tiempo y logremos desayunar sin mayores complicaciones.



  • Usar platos únicos y rápidos: para desayunar en menos tiempo pero aun así, obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, podemos acudir a platos únicos y rápidos, es decir, a preparaciones que concentran todos los alimentos que comeríamos por separado en mayor tiempo. Opciones de este tipo son los batidos, los porridge o las tortitas, en las cuales podemos incluir tanto un cereal como un lácteo, huevo u otra fuente proteica y también, frutas, verduras y fuentes de grasas.

Estos trucos pueden ayudarte a resolver el desayuno en cuestión de minutos y permitirte comer sano a primeras horas del día sin tener que dedicar tiempo a cocinar y/o ensuciar infinidad de utensilios.

Igualmente, recuerda que al menos serán necesarios unos 20 minutos para que puedas sentarte a desayunar, ya que comer caminando, de pie o haciendo otras actividades nunca es recomendable si queremos lograr una dieta más consciente y saludable.

Ideas para desayunar sano y rápido


Si además de los trucos antes dados te faltan ideas que te ayuden a resolver tus desayunos en poco tiempo sin dejar de comer sano, a continuación mostramos diferentes recetas fáciles que cualquiera de nosotros (aun el menos aficionado a la cocina) puede poner en práctica:
Desayuno de chía y avena: sólo mezclando ingredientes logras esta preparación que puedes elaborarla el día o la noche anterior, por lo que sólo deberás abrir el refrigerador y sentarte a desayunar al día siguiente.
Barquitas de papaya con yogur y cerezas: puedes dejar las frutas listas para ser usadas en el refrigerador, sólo te quedará armar las barquitas y desayunar al día siguiente con un plato único que concentran todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para empezar el día con energía.



Smoothie bowl de mango con semillas y frutos rojos: es una gran opción para saciarnos con sanos ingredientes colmados de antioxidantes y nutricosméticosque además, se logra accionando la batidora.
Crujiente con pomelo y yogur en vasito: dejando la fruta pelada y cortada el día previo, sólo nos restará armar el vaso que ofrece muchos nutrientes saludable en una sola preparación y por ello, nos ayudará a resolver rápidamente un sano desayuno.
Tortitas de plátano de dos ingredientes: sólo dos ingredientes mezclados y una sartén y tendrás un sano desayuno que puedes acompañar de unas nueces y otras frutas si deseas. Es ideal para resolver un desayuno familiar en poco tiempo.
Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena: en este caso deberás dejar preparada la fruta y verdura el día previo, para poder minutos antes de desayunar meter todo en la batidora y sentarse a degustar un sano y completo plato para comenzar el día.
Cuscús con leche y fruta: en muy poco tiempo puedes hidratar el cuscús para este plato, aunque también puedes dejarlo hidratado el día anterior para sólo agregarle nueces y frutas frescas por la mañana y sentarte a desayunar.

Como podemos ver, no son pocas las opciones que te ayudarán a comer sano en el desayuno elaborando el mismo en cuestión de minutos, sólo es necesario que planifiques, compres los ingredientes necesarios para tenerlos en casa cuando los necesites y si es posible, que te adelantes a su preparación teniendo frutas frescas lavadas y cortadas en el refrigerador, o cereales como la avena, la quinoa o el cuscús hidratados en leche u otra bebida desde el día previo.

Así, sólo tendrás que mezclar y sentarte a desayunar un sólo plato que concentra todos los nutrientes que necesitamos a primeras horas del día, sin necesidad de caer en alimentos procesados y de mala calidad que pueden entorpecer tu dieta.

¿Te animas a intentarlo? Verás que pronto tú mismo querrás dedicarle más tiempo al desayuno, ¡lo disfrutarás y no podrás pasarlo por alto!

Imagen | iStock y Vitónica

GABRIELA GOTTAU

No hay comentarios. :