El Gourmet Urbano: Por qué deberías poner mantequilla a tu café

martes, 16 de mayo de 2017

Por qué deberías poner mantequilla a tu café

Pero no cualquier mantequilla, sino la orgánica baja en grasas de "The Bulletproof Coffee". Una súper bebida que conquistó a todo el mundo en 2014 y que ahora vuelve con más fuerza que nunca para revolucionar nuestros desayunos.

Tiene 400 calorías y dicen que su sabor es más dulce que el del café con leche de toda la vida. ¿Su nombre? The Bulletproof Coffee. ¿Y su precursor? David Asprey, un biólogo y nutricionista estadounidense. Y aunque su concepto ha enamorado al sector con esta bebida revolucionaria, lo cierto es que los tibetanos llevan siglos desayunando este brebaje energético. Buena opción para las personas que no desayunan o acostumbran a tomar solo café, así es esta nueva moda 'saludable'. 

Bulletproof Coffee, es una bebida sustitutiva del desayuno con numerosos beneficios. | Foto: Getty Images.


¿QUÉ ES EL BULLETPROOF COFFEE?


Elaborado a base de café, mantequilla orgánica baja en grasas y aceite de coco enriquecido, se trata de una bebida sustitutiva del desayuno que ayuda a darle energía a tu cuerpo y mente.

Inspirado por un viaje que Asprey realizó al Tibet, el nutricionista descubrió los beneficios de esta potente bebida en primera persona. Según cuenta en su web, tras volver a su campamento después de una larga escalada, comenzó a sentirse fatigado, por lo que sus guías le ofrecieron un té con mantequilla de yak para que recobrara fuerzas. Nada más beberlo, comenzó a notar cómo se recomponía y fue tal la energía que le otorgó dicha bebida que, ya de vuelta, no pudo evitar comenzar una investigación para descubrir todo sobre ella. Dos años de intentos, pruebas y, sobre todo, muchos cafés después; por fin dio con la receta perfecta del café Bulletproof. La bebida es popularmente conocida como “a prueba de balas”y, ahora también, como killer latte.

En 2014 se convirtió en la súperbebida del momento y ahora su receta vuelve renovada. | Foto: Instagram Bulletproof Coffee.

Si hace unos años enamoraba a todas las celebrities -entre ellas las actrices Shailene Woddley y Gwyneth Paltrow, muy conocidas por sus hábitos de vida saludables-, ahora esta súper bebida se ha convertido en la favoritas de los ejecutivos de Silicon Valley. Y el motivo no es otro que las numerosas propiedades que le otorga la mantequilla y entre las que Asprey, su creador, destaca principalmente una: favorece la concentración. 

ACELERA EL METABOLISMO Y APORTA ENERGÍA


Además de sentar mejor al estómago que el café con leche normal, sus beneficios son muchos. Con cero toxinas, aporta grasas buenas al organismo que ayudan a crear más energía y ayudan a nuestro cuerpo a entrar en un estado de cetosis. De esta manera, se acelera el metabolismo y se promueve la quema de grasas, por lo que se trata de una bebida ideal para todos aquellos que quieran cuidar la figura.

Mantequilla baja en grasa y aceite de coco son los ingredientes de esta bebida. | Foto: Instagram de Bulletproof.


Por otro lado, se trata de una bebida saciante debido a su alto contenido en calorías -concretamente 400-, por lo que apostar por su consumo promete hacer llegar sin hambre hasta el mediodía y, además, eliminar los deseos de azúcar y los antojos. Además, gracias a la mantequilla, se multiplican los efectos de la cafeína sobre el cerebro potenciando un estado de alto rendimiento y, lo más importante, sin correr el riesgo de sufrir taquicardias o las consecuencias del consumo excesivo del café. De ahí que se haya convertido en la bebida fetiche de Silicon Valley y casi en una forma de vida que ya ha conquistado la ciudad de Los Ángeles y promete expandirse por todo el mundo.

MARÍA MORILLAS

Fuente: El Estilo

No hay comentarios. :