El Gourmet Urbano: Un Día del Animal muy dulce: el insólito auge de la pastelería para perros

miércoles, 10 de mayo de 2017

Un Día del Animal muy dulce: el insólito auge de la pastelería para perros

Cada vez más espacios ofrecen la posibilidad de comprar tortas, cupcakes y galletas para perros, con ingredientes aptos para su consumo.

El amor, casi siempre, trae de su mano la voluntad de brindar bienestar y alegría. Esto sucede con cualquier relación humana, pero también entre humanos y sus perros.


La pastelería hecha especialmente para perros, una tendencia que crece. 

Una de las aristas de esta necesidad de demostrar afecto de manera tangible es, claro, la comida. Y para llenar un sector de tal requerimiento es que surgió -y se extiende- el negocio de la repostería canina.

REPOSTERIA SOLIDARIA


Así, en Buenos Aires, cada vez más emprendimientos ofrecen galletas y tortas confeccionadas especialmente para perros, con ingredientes aptos para su consumo. Varios de estos lugares, además, ofrecen la posibilidad a los comensales de asistir acompañados por sus mascotas.


El patio de PL está hecho para ser compartido por clientes y mascotas. 


Valeria Erlich es dueña de uno de estos emprendimientos "pet-friendly": el deli PL, con un gran patio palermitano que los clientes pueden disfrutar junto a sus perros. "Sabemos qué hay gente que disfruta mucho salir a pasear con su mascota y es un espacio en el cual los perros disfrutan", le explica a BigBang.

Una "carrot cake" edición limitada para el día del animal. 

Y como menú especial para celebrar el Día del Animal, PL preparó una carrot cake que, según explica Erlich, está hecha con zanahoria, harina, pasta de maní y aceite, todos alimentos aptos para consumo canino. La delicia puede comprarse hasta el domingo y el dinero recaudado de su venta será destinado a Cascote, un Perro Macanudo, organización que le busca hogar a perros y gatos.

MÁS COSAS RICAS


En San Isidro, mientras tanto, la pastelería y cafetería Suca ofrececookies especialmente hechas para perros y también permite el ingreso de mascotas pequeñas. Los más grandes, mientras tanto, pueden quedarse junto a sus dueños en las mesas de la vereda, donde también hay bebederos.



Y en Guau Tortas se confeccionan, pedido vía Facebook o mail mediante- tortas y cupcakes para celebraciones especiales o simplemente para agasajar a los perros de la casa. Aquí, utilizan ingredientes de estación, incluyendo algunas frutas, para que el producto sea lo más fresco posible.

NATALIA TORRES

Fuente: Big Bang News

No hay comentarios. :