El Gourmet Urbano: Y para el #almuerzo: #Receta de #berenjenas gratinadas con jamón

miércoles, 31 de mayo de 2017

Y para el #almuerzo: #Receta de #berenjenas gratinadas con jamón

Si buscas recetas con berenjena, fáciles, rápidas y originales, esta receta paso a paso de berenjenas al horno te sorprenderá sin duda. Combina el rico sabor y textura de las berenjenas con un poco de tocineta, jamón, tomate y por supuesto queso, ¡mucho queso!, esa la mejor forma de preparar esta receta práctica y deliciosa.



Las berenjenas gratinadas con jamón tienen una presentación parecida a la de un pastel de berenjenas pero un sabor que conquistará hasta los paladares más difíciles, ya verás como con esta receta de berenjenas gratinadas hasta los más pequeños se pelean por una segunda ración. Echa un vistazo y vamos entonces con esta estupenda receta que comparte Juan Carlos Montenegro, no te arrepentirás.

Ingredientes para 4 raciones de Berenjenas gratinadas con jamón:


  • 3 Berenjenas grandes
  • 150 Gramos de Jamón de pierna
  • 150 Gramos de Tocineta o Bacon
  • 150 Gramos de Queso mozzarella 
  • 3 Tomates grandes y maduros
  • 4 Dientes de Ajo
  • 1 Chorro de Aceite de oliva
  • 1 Pizca de Sal y Pimienta


Elaboración: (45 minutos)


1. Lavar y pelar las berenjenas para cortarlas en rodajas largas. Añade sal y pimenta y luego, deja en reposo por unos 20 minutos.
2. Pasado este tiempo, en una sartén a fuego medio con aceite de oliva, sofreír los tomates en rodajas con el ajo. También sofreír muy rápido la tocineta y el jamón. A estos dos últimos ingredientes solo le daremos un toque para dorarlos ligeramente.
3. A continuación para armar nuestra receta de berenjenas gratinadas, engrasa una fuente para horno usando un chorrito de aceite de oliva. Cuando lo tengas, coloca una primera capa de berenjenas salpimentadas, luego una capa de tocineta, jamón y tomates fritos. Repite este proceso hasta terminar con todos los ingredientes y dejar una última capa de queso.


4. Cocina todo esto en el horno durante 25 minutos a 180º C. Verás que todo se va dorando y la capa de queso queda bien gratinada y crujiente.



5. Disfruta de las berenjenas gratinadas con jamón sirviendo como guarnición de cualquier otro plato sencillo como una pechuga de pollo a la plancha y pon una sonrisa de todos a la hora de comer.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas gratinadas con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

No hay comentarios. :