El Gourmet Urbano: Y para una tarde de amigos: Galletas de limón

miércoles, 10 de mayo de 2017

Y para una tarde de amigos: Galletas de limón

Galletas de limón, receta paso a paso

Qué lindo es compartir una merienda con familiares y amigos ¿verdad? Por ello, si estás por planificar una reunión en tu casa, a continuación, compartiré contigo la receta de galletas de limón para hacer en casa en un periquete. Su preparación es muy sencilla y, además, los ingredientes que lleva seguramente los tienes en tu casa. Presta atención al paso a paso y prepara unas exquisitas galletas caseras para acompañar con un té, café o mate.



Ingredientes

  • 500g de harina
  • 200g de azúcar
  • 130g de mantequilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 limón

Elaboración


  1. Para hacer las galletas de limón, coloca la harina en un recipiente junto con el polvo para hornear, la sal, el azúcar y la ralladura del limón.
  2. Mezcla con una cuchara y haz un hueco en el centro para agregar el huevo, el zumo del limón y el extracto de vainilla.
  3. Incorpora la mantequilla a punto pomada cortada en cubos pequeños e integra todo para formar una masa suave.
  4. Haz un bollo y déjalo reposar en el refrigerador durante 30 minutos.
  5. Después, retíralo y haz bolitas pequeñas, todas de igual tamaño, y ponlas en una bandeja de horno previamente cubierta con papel manteca.
  6. Aplástalas con el dorso de una cuchara y hornea las galletas durante 15-20 minutos a 160 °C, revisándolas cada tanto, dado que se queman fácilmente.
  7. Cuando las galletas de limón estén listas, retíralas y déjalas enfriar en una rejilla. Posteriormente, espolvoréalas con azúcar glas, impalpable o flor.

Recuerda que cada horno es un mundo, por lo que puede que el mío hornee las galletas en tan solo 15 minutos, y el tuyo quizás lo haga en más o menos tiempo. Por tanto, es importante revisarlas a menudo para que no se quemen.

¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de limón? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más como el paso a paso para aprender a hacer galletas de remolacha con chispas.

Fuente: Placer al plato 

No hay comentarios. :