El Gourmet Urbano: 7 pastelerías sin gluten de Madrid que les harán disfrutar a toda la familia

martes, 20 de junio de 2017

7 pastelerías sin gluten de Madrid que les harán disfrutar a toda la familia

Cualquier celebración que se precie siempre acaba con un buen postre que siempre se disfruta más cuando el mismo postre puede compartirse entre todos. Esto, que debería ser lo normal, no siempre resulta sencillo cuando en la mesa está sentado alguien que padece alguna alergia o intolerancia alimentaria.



En estos casos, la cosa acaba en que con el intolerante con una pieza de fruta en el plato mientras los demás se comen el postre así como con mala conciencia y rápido para no dar demasiada envidia, o bien, la comida termina sin postre -caso más frecuente cuando el homenajeado en la celebración es el propio intolerante.

7 pastelerías sin gluten de Madrid con las que disfrutará toda la familia


Pero ahora pensad en dulces, piensa en bizcochos, galletas,… ahí, ya no parece tan sencillo olvidarnos del trigo ¿verdad? Por eso hoy os traemos una lista con algunas de las mejores pastelerias sin gluten de Madrid en las que podrás encontrar ese broche de oro para cualquier celebración familiar.

1. ArteDiet



Se trata del primer obrador de panadería y pastelería que abrió en Madrid, en el distrito de Vicálvaro, hace ya 20 años. En él elaboran productos de bollería, panadería, pastelería, tartas y productos de temporada -como pueden ser las torrijas- con ingredientes de primera calidad y sin ningún tipo de aditivo.

Artediet
C./ Villardondiego, nº 22 – Vicálvaro – 28032 Madrid – Tfno. 91 371 95 25

2. Singlutentaciones



Gabriela Marchesotti, es la propietaria y fundadora de otra de las mejores pastelerías sin gluten de la capital. Decidió crearla basándose en su experiencia personal como madre de una niña celíaca, además de contar con experiencia laboral de más de veinte años en el sector de la alimentación en España.

Tiene amplios conocimientos en alimentación, pues es licenciada en Química y posee un Master en Bromatología y Control de Calidad de Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid.

Su especialidad es la repostería creativa y de diseño, aunque también elaboran panes y otros productos salados, todos ellos sin gluten. También atienden bajo pedido productos adaptados a otras intolerancias (lactosa, huevo, frutos secos…)

Singlutentaciones
C./ Mateo Inurria, 11 – Zona Plaza Castilla – 28036 Madrid – Tfno: 91 011 08 78

3. Sana Locura Gluten Free Bakery



No es la primera vez que os hablamos de esta pastelería sin gluten, ya que no suele faltar siempre que recomendamos algún tipo de dulce en la capital. Destaca el obrador a la vista en el que puedes ver cómo se elaboran todos sus productos de manera artesanal, sin gluten y, en la mayoría de los casos, también sin lactosa.

Ahí encontrarás toda clase de repostería, bollería y productos salados como panes y bocadillos.

Sana Locura Gluten Free BakeryC./ General Oraá, 49 – Barrio de Salamanca – 28006 Madrid – Tfno. 91 729 57 47

4. Mamá Kokore




Su repostería vegana también es apta para celíacos, pero también para otras intolerancias, incluso algunas poco frecuentes, para las que elaboran tus dulces bajo pedido. Aparte del obrador también tienen tienda en la que puedes comprar todo tipo de ingredientes aptos para celíacos -para que os hagáis una idea, disponen de 12 tipos de harinas sin gluten-.

Mamá Kokore
C./ Germán Pérez Carrasco, 48
– Zona Pueblo Nuevo – 28027 Madrid – Tfno. 91 012 72 77 – 685 34 61 99

5. Singlutenería



Una vez más es una madre de celíacos la que está al frente de este obrador situado en la localidad de Collado-Villalba, en la Sierra de Madrid en el que diariamente elaboran panes artesanos sin gluten y toda clase de repostería capaz de satisfacer tanto paladares celíacos como no celíacos.

Singlutenería
C./ La Venta, 57
Collado-Villalba – 28400 Madrid – Tfno. 91 082 39 01

6. La Celiacoteca



Es un obrador de pastelería y panadería que también cuenta con cafetería en la que puedes disfrutar de su deliciosa repostería sin gluten allí mismo. Su calidad bien merece desplazarse hasta Alcalá de Henares.

La Celiacoteca
C./ Talamanca, 3
– Alcalá de Henares- 28807 Madrid – Tfno. 91 163 56 45

7. Celicioso



Para terminar la lista, cuyo orden es completamente aleatorio, no puede faltar Celicioso, la apuesta de Santi, un celíaco diagnosticado en 2010 cuando tenía 23 años que, cuando fue consciente de la dificultad que tenían los celíacos a la hora de poder comer determinado tipo de alimentos, decidió embarcarse en una aventura para que los celíacos puedan seguir disfrutando de productos como las pizzas, las tartas o las galletas.

Celicioso
C./ Hortaleza, 3
– Zona Chueca – 28004 Madrid

Si conocéis alguna otra pastelería sin gluten que por su calidad merezca formar parte de esta lista, no dudéis en dejarnos un comentario. Y, por favor, nunca más dejéis a un celíaco castigado sin postre, porque ya no tenéis excusa.

Mer Bonilla

No hay comentarios. :