martes, 20 de junio de 2017

8 tips de cocina que te ayudarán a ser mejor cocinero

Desde el cuidado de tus utensilios, hasta el cuidado del gas y alimentos harán una gran diferencia.
Checa estos tips de cocina que te ayudarán a ser mejor cocinero
Si te gusta cocinar pero no estás muy familiarizado con la cocina, estos sencillos tips de cocina que te ayudarán a ser mejor cocinero serán tu must para que tus utensilios y tus manos sean los mejores aliados, además ahorra dinero y tiempo con ellos.



MANTÉN TUS CUCHILLOS AFILADOS

Clásico que tus cuchillos ya no tienen filo, se te resbalan por lo mismo que no cortan y corres peligro de ser lastimada; ten a la mano siempre un buen afilador o llévalos a afilar con un profesional para que nadie corra peligro y siempre tengas tus cuchillos listos para cortar y picar tus alimentos.

PONLE LA TAPA A LAS OLLAS


Tus alimentos se cocerán más rápido si la olla se encuentra tapada, lo que a su vez te ayudará a ahorrar tiempo y gas.


DEJA TEMPLAR LOS ALIMENTOS ANTES DE METERLOS AL REFRIGERADOR


Para que los alimentos se conserven mejor y no tengan cambios bruscos de temperatura, ni que se afecte algún alimento que ya está dentro del refrigerador; deja que los alimentos calienten lleguen a una temperatura ambiente para así poder meterlos a refrigerar o congelar.

ANTES DE QUE TERMINE DE HORNEARSE TU COMIDA, APAGA EL HORNO


Para aprovechar el calor del horno, apaga el horno antes de su tiempo de cocción, el calor restante ayudará a que terminen de cocerse, ya que siempre lo apagamos cuando terminó de cocinar, ¡aprovecha el calor restante!


SI EL TEFLÓN DE TU SARTÉN SE ACABÓ, ES MOMENTO DE CAMBIAR TU SARTÉN

Si la comida empieza a pegarse en tus sartenes, es una señal que debes cambiar ese sartén, ya que generalmente cuando se retira todo el teflón, añadimos más aceite a nuestros alimentos para que no se peguen.


USA UN SARTÉN DEL TAMAÑO ADECUADO


No sobrepases la capacidad de un sartén para que tus alimentos puedan cocinarse correctamente, si eso pasa, usa un sartén más grande.

CONGELA EL PAN DE CAJA

Puede que compres mucho pan o cuando compras no seas de las personas que se lo acaban, congélalo y consérvalo de esta manera por más tiempo, cuando tengas antojo, solamente descongela y ponlo en la tostadora, ¡no desperdiciarás nada y tendrás pan crujiente por la mañana!


AÑADE HIERBAS AROMÁTICAS A LAS ENSALADAS

Añade una pequeña cantidad de albahaca, cebollín o hierbabuena fresca a tus ensaladas y nota cómo le dan un sabor totalmente diferente a tus ensaladas.¡Ahora ya lo sabes! Estos sencillos tips de cocina que te ayudarán a ser mejor cocinero harán la gran diferencia en tu bolsillo, tiempo y platillos.
Fuente: Cocinavital
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...