El Gourmet Urbano: Como LAVAR los PLATOS más rápido y sencillo

viernes, 16 de junio de 2017

Como LAVAR los PLATOS más rápido y sencillo

Nada más terminar de cocinar sabes que aún tienes una cita pendiente: Lavar los platos sucios. Si este es tu calvario diario, hoy vamos a aprender estos sencillos pasos para lavar los PLATOS más rápido y sencillo.



1. Usa los tiempos intermedios de la receta para lavar



La llave que abre todas las puertas en cocina es: Organización. Te recomiendo que mientras vas cocinando, vayas lavando las ollas y utensilios que has usado para preparar esos Nachos con dip de queso y cerveza que tanto te gustan, . No permitas que los trastos sucios se vayan acumulando en el fregadero como una montaña.

2. Enjabona y después enjuaga




Esto parece una obviedad como puños, pero es importante hacer énfasis en este punto, ya que muchos de nosotros tenemos por costumbre enjabonar y mantener el grifo de agua abierto. Hoy en día el cuidado del agua es responsabilidad de todos y no por nosotros, sino por los que han de venir, ellos merecen tener el mismo privilegio que nosotros, contar con agua; así que mi consejo es que enjabones primero todos los trastos y después enjuagues todos en una sola emisión, esto te va a ahorrar tiempo y agua.

3. Lava una vez terminada la comida




Después de una comida deliciosa lo más complicado es levantarse y dirigirse al lavadero, pero en este punto es importante siempre hacer valer el punto uno: Organización.

Como reza el refrán mexicano: “El que temprano se moja, temprano se seca”, así que no lo dudes ni una vez y antes de irte al sofá a ver tu nueva serie, deja todo limpio. Si esperas, los restos de comida se quedarán pegados a los platos y lo demás ya es historia.

Espero que estos sencillos consejos hagan más fácil esa tarea de todos los días, lavar los trastos. 

¡Nos leemos pronto

Alan Fuentes

No hay comentarios. :