El Gourmet Urbano: El Fornet celebra sus 90 años creando la estrella hojaldrada "Barcelona"

martes, 13 de junio de 2017

El Fornet celebra sus 90 años creando la estrella hojaldrada "Barcelona"

 La pastelería El Fornet, que cuenta con 37 establecimientos en su cadena de tiendas, celebra sus 90 años con la creación de una estrella hojaldrada que ha bautizado con el nombre de "Barcelona".

Foto: No sin mi taper


El nuevo producto está disponible tanto en su versión sin chocolate como en la que lleva una cobertura de chocolate blanco o negro.

Adscrito actualmente al modelo de panadería y cafetería, El Fornet ha querido rendir homenaje con esta nueva elaboración a la ciudad que le vio nacer en 1927 en un local situado en el número 224 de la calle Provenza y que todavía tiene abiertas sus puertas.

"Ha sido un reto conseguir aunar en una misma pieza un centro esponjoso y laminado con unas puntas más finas que crujan al morderlas y crepiten en la boca", ha dicho el maestro panadero de El Fornet, José Blanco, quien ha revelado que la masa con que se elabora esta estrella reposa durante 24 horas y se hornea durante 18 minutos.

Con una carta de más de 30 variedades de pan y más de 200 productos de bollería, El Fornet está distribuido por toda la geografía barcelonesa y cada año abre nuevos establecimientos. EFE

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios. :