El Gourmet Urbano: La mejor forma de beber una cerveza: ¿es mejor en vaso o en botella?

jueves, 8 de junio de 2017

La mejor forma de beber una cerveza: ¿es mejor en vaso o en botella?

Cuando vertemos la bebida, la capa de crema que se crea reduce el contacto del líquido con el aire

Beber la cerveza directamente de la botella es un hábito cada vez más extendido. Después de un largo día, no hay nada mejor que el primer trago de una cerveza helada, y degustarla con la botella o lata como recipiente nos ahorra tiempo y resulta mucho más cómodo que verterla en un vaso, copa o jarra.




No obstante, la mejor forma de beber una buena cerveza es, indiscutiblemente, en un vaso. Al verter la bebida en el recipiente se pierde el gas (dióxido de carbono), evitando que la barriga se nos hinche, además de permitir que los aromas se dispersen y se aprecien de una forma mucho más inmediata. Si la tomamos directamente desde el botellín o lata, el sabor y el olor de la cerveza no se percibirán de la misma manera.

"Los expertos recomiendan que dejemos una capa de espuma de, aproximadamente, 1 dedo de grosor"

Además, el hecho de servir la cerveza en vaso, copa o jarra, propicia la aparición de espuma, algo esencial para distinguir la calidad de una cerveza. Y es que el llamado “champiñón” (capa de crema que sobresale de la copa), es esencial para comprobar el tipo de fermentación por el que ha pasado la bebida que estamos a punto de consumir.

Cuando vertemos la cerveza, la capa de crema que se crea reduce el contacto del líquido con el aire, permitiendo que la bebida no se oxigene y pierda el gas poco a poco. Los expertos recomiendan que dejemos una capa de espuma de, aproximadamente, 1 dedo de grosor. Para conseguirlo, inclinamos el vaso entre 20 y 45 grados, procurando que la cerveza caiga justo en la mitad del vaso. Después, cuando llevemos la mitad del vaso lleno, devolvemos el recipiente a su posición vertical, poco a poco.

Fuente: Ideal

No hay comentarios. :