El Gourmet Urbano: Para disfrutar con #cerveza: Albóndigas de cerdo con salsa de soja y kétchup

jueves, 8 de junio de 2017

Para disfrutar con #cerveza: Albóndigas de cerdo con salsa de soja y kétchup

Las albóndigas son unas bolas de carne picada, la cual puede ser de res, de cerdo y a veces de pescado mezclada con huevos y distintos condimentos; aunque también existe una variable vegetariana realizada con seitán, un preparado a base de gluten de trigo. Las albóndigas son populares en todo el mundo y hay tantas recetas como personas. Su palabra procede el árabe hispánico albúnduqa y, al parecer, el término albóndigas se ha encontrado por primera vez en la Descripción general de África del historiador granadino Luis del Mármol en el año 1753: “Venden fideos, almojábanas y albóndigas…”. ¿Qué te parece si vamos a por la receta de albóndigas de cerdo con salsa de soja y kétchup?



Ingredientes


  • 150g de carne molida de cerdo
  • 100g de pan de molde
  • 50g de kétchup
  • 20g de perejil fresco picado
  • 20 ml de leche
  • 20 ml de salsa de soja
  • 50g de queso rallado
  • 100g de cebolla
  • Aceite de oliva c/n

Elaboración


1. Para comenzar con la receta de albóndigas de cerdo con salsa de soja y kétchup, pela las cebollas y pícalas finamente. Rehógalas en aceite de oliva hasta que esté bien caliente.
2. Retírales los bordes al pan de molde y córtalo en trozos. Coloca el pan en un bol con leche tibia y deja remojar durante unos minutos.
3. Mezcla el pan remojado en leche con la carne de cerdo molida, el queso rallado, la salsa de soja, la salsa kétchup, el perejil fresco picado y la cebolla rehogada.
4. Amasa la preparación de las albóndigas de carne de cerdo y realiza bolitas del tamaño de una nuez. Lleva a la nevera durante unos 15 minutos.
5. Coloca abundante aceite de oliva en una sartén y lleva al fuego. Cuando esté caliente, vierte las albóndigas de cerdo y cocina durante unos minutos hasta dorar. Retíralas con una espumadera y colócalas en un recipiente con servilletas de papel para quitarles el exceso de aceite.
6. Mezcla el kétchup con la salsa de soja y coloca en un bol pequeño. Acompaña a las albóndigas caseras con esta deliciosa salsa.

¿Te animas a preparar esta Receta de albóndigas de cerdo con salsa de soja y kétchup? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más y conoce el paso a paso para hacer estas 3 salsas para acompañar al cerdo.

No hay comentarios. :