El Gourmet Urbano: Un vaso de cerveza ayuda a disminuir el estrés

jueves, 8 de junio de 2017

Un vaso de cerveza ayuda a disminuir el estrés

La doctora Hee-Yoon Kim, directora creativa de la cerveza artesanal "The Booth", considera que la bebida es muy beneficiosa para la salud

Un vaso de cerveza le cambió la vida a la doctora Hee-Yoon Kim. Esta especialista en medicina natural asegura a la serie de YouTube Great Big Story que "un buen vaso se cerveza artesanal puede ayudar a reducir el nivel de estrés, lo que es beneficioso para su bienestar general".

La serie de YouTube Great Big Story contó la historia de la doctora que busca 'sanar' mediante la cerveza


Hee-Yoon Kim nació y creció en Seúl. Es la directora creativa desde hace cuatro años de la empresa de cerveza artesanal "The Booth".v Antes fue una médico naturopático y llegó hasta dirigir una clínica local como médico jefe; hasta que entendió que podía canalizar su conocimiento de las hierbas coreanas en una excelente cerveza.


"Cuando estaba aprendiendo al química de la cerveza, mi experiencia médica me ayudó mucho", dice Hee-Yoon Kim. "El verano pasado creados nuestra [cerveza] Summer Sen Ale con ingredientes a base de hierbas como la raíz de zaque de leche y lilyturfs, conocidos por aumentar la resistencia durante un verano caliente".




La cerveza artesanal "The Booth" es una de las más grandes en Corea del Sur. La empezaron Hee-Yoon, su esposo y Daniel Tudor. La intención fue mejorar la selección de cerveza existente en Corea -a la que consideran "sosa"-. "No hace mucho tiempo que los coreanos ni siquiera sabían que podían elegir cerveza con diferentes sabores", dice la doctora.

Según la empresaria, hace cuatro o cinco años Corea del Sur se enamoró de la opción de poder escoger entre una gran variedad de sabores de cerveza. Es así que ella, a pasos seguros, se está convirtiendo en una especie de líder espiritual y medicinal de sus clientes.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios. :