El Gourmet Urbano: Y para el fn de semana: Muffins con pepitas y cobertura de chocolate

jueves, 29 de junio de 2017

Y para el fn de semana: Muffins con pepitas y cobertura de chocolate

De vez en cuando apetece ponerse el delantal para hacer repostería casera, los desayunos y meriendas saben de maravilla cuando se hacen dulces al gusto, y para los amantes del chocolate, seguro que estos muffins con pepitas y chocolate de cobertura cumplen sus expectativas. La receta es muy fácil de hacer, así que toma nota y preparad el desayuno del fin de semana para la familia

Pastelitos, magdalenas, muffins… cualquiera de estas elaboraciones reposteras con un poco de chocolate son capaces de alegrar el desayuno de vez en cuando, y si es repostería casera mucho más, pues podemos elegir los ingredientes y poner la cantidad de chocolate que deseemos. Hay distintos tipos de chocolate en la receta de muffins que hoy queremos compartir con vosotros, pepitas o gotas, chocolate de cobertura y bolitas crujientes. En todos los casos hemos elegido porcentajes de cacao elevados, porque es como nos gusta a nosotros, pero quien prefiera hacer estos Muffins con pepitas y cobertura de chocolate con uno que sea más suave o con chocolate con leche, que adapte la receta a su gusto.



A continuación les explicamos cómo hacer estos muffins con triple chocolate, pero no se asusten que no son empalagosos ni hay demasiado chocolate. Bueno, en los primeros bocados quizás sí (aunque para nosotros nunca es mucho), pero después está la esponjosa miga con tropezones de chocolate que cada vez que se encuentran saben a gloria. En fin, les contamos cómo hacemos estos muffins con chocolate crujiente y esperamos que los prueben, como ven, según el tipo de cápsulas que utilicen pueden salir más o menos unidades, si les parecen pocas, pueden duplicar las cantidades de los ingredientes y hacer más muffins caseros.

Ingredientes (4-6 unidades)

  • 140 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura química
  • 60-70 gramos de panela (o azúcar)
  • una pizca de sal
  • 1 huevo L
  • 125 gramos de leche evaporada
  • 50 gramos de aceite de girasol
  • 2 c/s de pepitas de chocolate negro
  • 4-6 onzas de chocolate de cobertura
  • 2 c/s de bolitas crujientes de chocolate negro.

Elaboración


  1. Tamiza la harina con la levadura y ponla en un bol, añade la panela y la pizca de sal. Bate ligeramente el huevo, sin espumar, y mézclalo con la leche evaporada y el aceite de girasol.
  2. Incorpora la mezcla de ingredientes líquidos a la mezcla de ingredientes secos ayudándote de una espátula de silicona, una lengua o espátula maryse, pero sin que la mezcla coja aire, sin batir demasiado, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. A continuación añade las pepitas de chocolate y vuelve a mezclar. Tapa el bol y deja reposar en el frigorífico mientras se calienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
  4. Una vez que el horno esté caliente, retira la masa de los muffins del horno viértela masa en las cápsulas de papel (puedes hacerlas siguiendo estas instrucciones) que puedes introducir en unas flaneras para que mantengan la forma durante el horneado. Colócalos en la bandeja del horno.
  5. Hornea los muffins con pepitas de chocolate durante unos 20 minutos poniendo la bandeja a altura media. Cuando estén dorados y al pinchar con un palillo salga limpio, puedes retirarlos del horno.
  6. Colócalos sobre una rejilla y funde el chocolate de cobertura en el microondas o al baño maría. Después vierte una cucharada de chocolate fundido sobre cada muffin y salpícalos con bolitas crujientes de chocolate que darán más contraste de textura al pastelito.
  7. Deja enfriar completamente antes de servir o de guardar los muffins con chocolate de forma ordenada en una caja para tal fin. Quien los pruebe querrá repetir.


¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios. :