El Gourmet Urbano: Y para la tarde: Marquise de chocolate #receta #deliciosa

viernes, 2 de junio de 2017

Y para la tarde: Marquise de chocolate #receta #deliciosa

Si deseas refugiarte del frío y del clima lluvioso, a continuación, te dejaré la receta de una deliciosa marquise de chocolate para una tarde de té con muchísimo glamour. Este postre se encuentra elaborado con chocolate, dulce de leche repostero y merengue suizo. Se aconseja acompañar a esta maravillosa torta con un exquisito café expresso para cortar un poco el dulzor de la marquise. Si tienes invitados esta tarde, aprovecha para lucirte con esta receta. ¡Te aseguro que les encantará!
Imagen: Azúcar Ledesma




Ingredientes


Para la marquise de chocolate

Para el merengue suizo
  • 6 claras
  • 360g de azúcar
  • Elaboración paso a paso

Elaboración del merengue suizo


  1. Coloca las claras de huevo en un bol resistente al calor con la mitad del azúcar y lleva a baño María. Cuida siempre que el recipiente no tome contacto con el agua.
  2. Bate con una batidora eléctrica hasta que empiece a espumar y a partir de ese momento pon el resto del azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir.
  3. Cuando el merengue esté consistente y tibio, aparta del fuego y continúa batiendo hasta que el bol esté frío.

Elaboración de la marquise de chocolate

  1. Para elaborar la marquise de chocolate, pica el chocolate en trozos muy pequeños y colócalos en un cazo metálico. Llévalo a baño María para disolverlo.
  2. Bate la mantequilla con el azúcar hasta cremar e incorpora el chocolate fundido.
  3. Mezcla e integra muy bien. Bate los huevos y añade la mezcla del chocolate con el azúcar y la mantequilla.
  4. Agrega la harina previamente tamizada y remueve. Pon la mezcla en un molde rectangular previamente cubierto con papel manteca, engrasado con mantequilla y enharinado.
  5. Hornea durante 15 minutos a 180 °C y deja enfriar.
  6. Corta en rectángulos del tamaño que desees y decora con copos de dulce de leche repostero. Puedes ayudarte con una manga.
  7. Pon por encima del dulce de leche algunos copos de merengue suizo.

Este postre está riquísimo así que no puedes perdértelo. Si eres amante del chocolate, anímate a hacerlo y disfruta también de sus beneficios. Para conocer más recetas con este ingrediente, visita la categoría Postres.

Fuente: Placer al Plato

No hay comentarios. :