El Gourmet Urbano: Aprendemos a ...... preparar un molde metálico redondo #Tecnicasdecocina #pasteleria #reposteria

martes, 11 de julio de 2017

Aprendemos a ...... preparar un molde metálico redondo #Tecnicasdecocina #pasteleria #reposteria

Preparar un molde para elaborar un bizcocho para una tarta o un simple cake es sencillo, pero en ocasiones nos surgen dudas. Hoy les dejo un paso a paso en fotos, que siempre realizo y que me da excelentes resultados.



Este paso a paso os puede ser útil tanto si utilizan moldes desmontables o no.



Paso1.


Materiales: mantequilla a temperatura ambiente o spray especial para repostería, papel de hornear, un pincel de silicona, un lápiz, unas tijeras, y el molde, por supuesto.

Paso 2.


Sobre el papel colocamos el molde y marcamos la silueta y recortamos.

Paso 3 y 4


Distribuimos el spray por el molde o bien con el pincel pintamos con mantequilla tanto la base como las paredes del molde, es importante que seamos meticulosos en esta tarea.


Paso 5 y 6


Disponemos el papel recortado con la silueta del molde y nos aseguramos que se ajuste y quede perfectamente fija.

Paso 7.


El bizcocho está horneado. Lo dejamos reposar durante unos 10 - 15 minutos sobre la rejilla. Lo suficiente para que no nos abrasemos los dedos cuando le demos la vuelta.

Paso 8.


Desmoldamos el bizcocho y colocamos la cara superior sobre la rejilla. En este momento, podemos retirar con cuidado el papel. Se darán cuenta que se retira con facilidad.

El resultado es este, y con una superficie tan lisa nos permitirá utilizarlo en la parte superior de cualquiera de nuestras tartas.



Otras personas recomiendan espolvorear harina o cacao en polvo una vez que hemos pincelado el molde. Yo también lo probé, pero sinceramente, una vez que comprobé que se desmoldaban perfectamente así, dejé de hacerlo, y está para mi es una forma, rápida y muy sencilla de hacerlo.

Si quieren pueden dejar sus comentarios, me encanta leerlos, o escribirme sus dudas o preguntas. Y también pueden visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.

AgurtzaneS

No hay comentarios. :