El Gourmet Urbano: Cómo preparar las crepas a la cerveza

jueves, 13 de julio de 2017

Cómo preparar las crepas a la cerveza

Agrega esta bebida a la masa y mira cómo obtienes mejores resultados. ¡Es magia!

Las crepas son un postre muy típico de Francia y apostaría a que hay tantas recetas como familias en ese país. Cada quién las hace a su manera aunque las bases son las mismas:
  • la masa debe ser bastante líquida y reposar por al menos una hora antes de usarse
  • los huevos se usan a temperatura ambiente
  • el líquido se agrega muy poco a poco para evitar que se formen grumos
  • se agrega un poco de grasa al final


Con estos tips, es muy difícil que no salgan bien.

Mientras en general el líquido que se agrega es leche, un truco para que salgan mejor es sustituir una parte de ésta por agua mineral o cerveza. Al fin que la cerveza tiene levadura y las burbujas que forma hacen que la masa quede más ligera.

Puedes hacerlas tanto dulces como saladas para rellenarlas a tu gusto, aunque en general las saladas no se llaman crepas, sino galettes, y se hacen con harina de sarraceno. Nimiedades que sólo los franceses notarían.

¡Manos a la obra!

Ingredientes


500 gramos de harina
6 huevos
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de ron (aunque yo le puse Grand Marnier, le va bien a la mermelada de naranja)
500 ml de leche
250 ml de cerveza o agua mineral

Cómo preparar las crepas a la cerveza


  1. En un tazón grande poner la harina y hacer un hueco en el centro. Poner en el hueco el aceite, el ron y los huevos y revolver, el harina se irá incorporando gradualmente
  2. Agregar la leche poco a poco y mezclar bien; luego la cerveza y seguir mezclando hasta que ya no hayan grumos. Refrigerar durante una hora.
  3. Calentar dos sartenes antiadherentes, uno más grande que el otro. En el más chico, poner una pequeña cantidad de masa y moverlo de manera a que ésta cubra todo el fondo. Cuando se vea seca, levantar el sartén y agitarlo para que se despegue, luego voltearla en el otro sartén, para que se cocine el otro lado mientras hacemos otra crepa.


Se pueden rellenar con lo que sea, a mí me gusta mucho ponerles queso crema y alguna mermelada o fruta fresca, chocolate, jugo de limón y azúcar…

POLA THRACE

Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :