El Gourmet Urbano: ¿Cuántas tazas de café es seguro beber al día?

lunes, 3 de julio de 2017

¿Cuántas tazas de café es seguro beber al día?

Un estudio ha confirmado cual es la cantidad total de café que una persona debería beber en un día como máximo sin que le cause problemas a largo plazo.

Un nuevo estudio realizado por el International Life Sciences Institute ha descubierto cuál es la cantidad máxima de café que deberías tomar en un día sin que te cause problemas a largo plazo.

El estudio nos dice por fin cuánto café deberíamos beber / GOFIT


Los investigadores han concluido que las personas pueden tomar hasta 4 tazas de café(o lo que es lo mismo, 400 mililitros) sin que su salud se resienta. Eso sí, tampoco aporta ningún beneficio más allá de estar más despejado. En el caso de las mujeres embarazadas la cantidad se rebaja hasta los 300 mililitros.

El estudio ha revisado cómo afectan los niveles de cafeína al organismo, haciendo especial hincapié en los efectos sobre los sistemas cardiovascular, muscular, óseo, reproductivo y psicológico.

Según los investigadores, el consumo superior a esta cantidad afectaría sobre todo a nivel psicológico, causando depresión y disforia, que es un estado de irritabilidad, ansiedad e inquietud constante. Además, afecta físicamente provocando hipertensión y daño en el ADN del esperma.

Sin embargo, no debemos entrar en pánico porque un día nos tomemos una taza de más, lo que no debemos hacer es convertirlo en un hábito que realizar a diario y que a la larga nos cause estos problemas.

Fuente: gonzoo

No hay comentarios. :