martes, 18 de julio de 2017

Curiosidades del chocolate

Se cree que el 7 de julio año 1550, el chocolate desembarcó en Europa para deleite de unos pocos afortunados que podían permitírselo. Sin embargo, su origen está en América, donde se dice que fue accidentalmente descubierto por indígenas que producían cerveza con la pulpa de las vainas de cacao. Su nombre deriva de la palabra en náhuatl “xocolatl” que significa agua amarga. El Día Mundial del chocolate empezó a celebrarse el 7 de julio cuando la Academia francesa del Chocolate y la Confitería llegó a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrarlo en el mismo Día Mundial del Cacao. El chocolate que se encuentra en tiendas y supermercados poco tiene que ver con cómo era en sus orígenes. Desde El Ibérico, ofrecemos una serie de datos curiosos sobre el chocolate.
Con solo oler chocolate, tu cerebro se estimula


Ese delicioso olor que nos llega cuando pasamos por una pastelería o cuando nos preparan chocolate a la taza en una cafetería es suficiente para estimular el cerebro. Pero no sólo eso, el olor hace que las células Theta se incrementen y esto desencadena procesos que nos hacen sentir más relajados. Si ya lo juntamos con unos churros… el olorcillo es insuperable.

El chocolate blanco no existe como tal


El chocolate blanco se elabora con leche condensada, azúcar y manteca de cacao pero no cacao en sí. Normalmente, las tabletas o barritas de chocolate blanco únicamente llevan aroma de cacao para recordar el sabor del chocolate. Además, el chocolate blanco siempre es dulce mientras que el cacao se caracteriza por un intenso sabor amargo. Sea como sea, el chocolate blanco es igual de irresistible y para muchos, su favorito.


La invención de los M&Ms


Los deliciosos M&Ms se crearon en 1941 con la función principal de permitir que los soldados disfrutasen del sabor del chocolate sin distraerse de sus obligaciones ni perder demasiado tiempo.



El chocolate es “veneno” para los perros


Aunque para la gran mayoría de los seres humanos el chocolate sea un absoluto placer, los perros no lo pueden ingerir. El chocolate posee un ingrediente llamado teobromin que es tóxico para el sistema nervioso y los músculos del corazón de los perros. Por ello, nunca hay que dar chocolate ni azúcar en general a estos animales.


El misterioso árbol del cacao


El Theobroma es el árbol del cacao y en sus orígenes estaba asociado a la magia, el misticismo y los trascendental. Los frutos y las semillas era conocidos como ” el alimento de los dioses”. El Theobroma suele vivir unos doscientos años pero sólo es capaz de producir granos de cacao durante más o menos veinticinco.


Por si todo esto fuera poco, el chocolate es rico en magnesio y antioxidantes, reduce el colesterol, es bueno para el corazón, contiene hierro y no produce caries ni acné como se tiende a pensar. Además, los nutrientes presentes en el chocolate ayudan a la formación de bacterias buenas en el organismo. Por su alto contenido de flavonoides, el chocolate protege la piel del sol y la previene de quemaduras solares. Para los que les guste salir a correr, un solo bombón proporciona las energías suficientes para recorrer hasta 150 metros.

ELENA GARRIDO UMARAN

Fuente: El Ibérico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...