El Gourmet Urbano: ¿Eres mujer y te gusta la cerveza? No creerás lo que puede hacer por tu salud

jueves, 13 de julio de 2017

¿Eres mujer y te gusta la cerveza? No creerás lo que puede hacer por tu salud

Tomar cerveza de forma moderada puede ser de lo más beneficioso para la salud de tus huesos, comprobó una investigación del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis de EE.UU

Hay que admitirlo, a muchas mujeres nos gusta mucho la cerveza. Aunque te sorprenda, los estudios también están a favor de esta practica, si se lleva de forma moderada, y muestran los beneficios que obtienen las mujeres que beben cerveza.

(Foto: Shutterstock)


Según un análisis realizado por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis de EE.UU, la cerveza en las mujeres podría ser mucho más beneficiosa que la leche y las pastillas de calcio, al momento de prevenir los problemas en los huesos.


Asimismo, el estudio reveló que aquellas mujeres que beben cerveza con regularidad poseen menor riesgo de padecer osteoporosis. Además, esta bebida ayuda a la recuperación de los huesos, luego del ejercicio.

Por otro lado, el New England Journal of Medicine realizó un estudio en mujeres de la tercera edad y concluyó que las mujeres que beben entre medio y un vaso de cerveza al día tuvieron menor discapacidad cognitiva y menor degeneración en sus funciones, comparado con aquellas que no beben cerveza.

El secreto está en tomar al menos medio vaso de cerveza al día para poder tener los beneficios que anuncian estos estudios. Eso sí, recuerda bebe siempre con moderación.

No hay comentarios. :