El Gourmet Urbano: Receta de pastel de queso japonés con tan solo 3 ingredientes

martes, 25 de julio de 2017

Receta de pastel de queso japonés con tan solo 3 ingredientes

Si amas el queso y te encanta acompañar con él cualquier comida, tanto sea dulce o salada, estoy segura que esta receta de pastel de queso japonés te encantará. Solamente precisarás 3 ingredientes: queso crema, huevos y chocolate blanco, por lo que es súper sencilla y deliciosa. Incluso si en tu casa hay niños, puedes probar a hacer la receta con ellos. ¡Te aseguro que se divertirán y disfrutarán posteriormente probando este pastel de textura aterciopelada!

Imagen: Guía infantil


Ingredientes


  • 120g de chocolate blanco
  • 120g de queso crema
  • 3 huevos

Elaboración paso a paso


1. Para la receta de pastel de queso japonés, separa las yemas de las claras y guarda estas últimas en un recipiente. Cubre con papel film y lleva a la nevera.
2. Precalienta el horno a 170 °C.
3. Corta el chocolate blanco en trozos pequeños y fúndelo a baño María.
4. Cuando el chocolate blanco esté bien fundido, echa el queso fresco en el mismo recipiente y remueve con ayuda de unas varillas para que se integren ambos ingredientes. Agrega las yemas y mezcla nuevamente.
5. Bate las claras que tenías reservadas en la nevera y cuando estén a punto de nieve tendrás que volcarlas a la mezcla anterior. Ayúdate con una espátula con movimientos envolventes para que no se pierda el batido.
6. Cubre un molde con papel vegetal y aceite en aerosol y vierte la mezcla del pastel de queso japonés y llévalo al horno encima de una bandeja.
7. Echa un poco de agua caliente en la bandeja para cocinar a baño María durante 15 minutos a 170 °C. Transcurrido este periodo de tiempo, reduce la temperatura a 160 °C y deja hornear durante otros 15 minutos. Finalmente, apaga el horno y deja reposar el pastel dentro durante 15 minutos.
8. Saca el Cheesecake japonés del horno y espolvorea con azúcar glas si lo deseas. Deja enfriar y disfruta.

¿Qué te ha parecido esta receta de Cheesecake japonés? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas otras preparaciones más.

Fuente: Placer al Plato

No hay comentarios. :