El Gourmet Urbano: 3 de cada 4 gallegos recicla correctamente las cápsulas de café, la cifra más alta de España

lunes, 7 de agosto de 2017

3 de cada 4 gallegos recicla correctamente las cápsulas de café, la cifra más alta de España

Cafés Novell, empresa familiar con sede en Vilafranca del Penedés (Barcelona) presenta el I Estudio sobre los hábitos de consumo de café en España para conocer cómo toman cafés los españoles. El resultado es que el 87% de la población comprendida entre los 18 y los 64 años consume café y un 70% lo hace a diario.

Foto: Sustentator.com

Galicia es la Comunidad Autónoma donde más café se consume a diario con una media de 2,4 tazas al día, mientras que la media española es de 2,2. En Galicia donde más se consume café es en los bares con un 31%, a diferencia de España, donde el consumo en bares solo supone el 23% y el lugar favorito es en casa.

El café en cápsulas se ha convertido en el más consumido por los españoles y es que siete de cada diez hogares utilizan una cafetera de cápsulas. Sin embargo, Galicia es la CCAA que registra menos cafeteras de cápsulas en los hogares, solo la mitad de los hogares utilizan la cafetera de cápsulas. Mientras el 89% de los españoles considera que el café en cápsulas es la manera más sencilla y rápida de consumir café, en Galicia, ese porcentaje se reduce al 70% y solo un 63% considera que es más limpio (en España este porcentaje es del 84%).

A pesar de que el café en formato cápsulas es el preferido en los hogares españoles, el 79% de los españoles considera necesario cambiar sus hábitos de consumo de café en cápsulas para proteger y mantener el medio ambiente. Cabe destacar que 3 de cada 4 gallegos reciclarían adecuadamente las cápsulas de café –la CCAA con la cifra más alta en el país- mientras que la media española es de 68%.

No hay comentarios. :