El Gourmet Urbano: 4 tips que debes seguir al preparar recetas con pollo

viernes, 18 de agosto de 2017

4 tips que debes seguir al preparar recetas con pollo

El pollo es uno de los alimentos que no faltan en la mesa de muchas familias. Y es que es económico y se puede disfrutar a la hora del desayuno u almuerzo. Por ello, el chef Renato Peralta visitó el mercado de Minka en busca de los ingredientes necesarios para preparar las mejores recetas en base a este producto y sorprender a la familia todos los días.

Estos consejos te ayudarán a que tus platos con pollo tengan un sabor delicioso. (Foto: IStock)


1.- USA HIERBAS AROMÁTICAS


Se recomienda el uso de especias, especialmente en el área del muslo del pollo. Y es que esa parte tiene un sabor intenso que al mezclarse con estas hierbas aromáticas se vuelve indescriptible.

2.- TRUCOS AL COCINARLO


Tal vez no lo sabías, pero una manera de evitar que la pechuga de pollo esté seca es aderezándola una hora antes de prepararla con especias y leche o yogurt.

3.- NO DESPERDICIES NINGUNA DE SUS PARTES


Pocas personas saben que las alitas están compuestas de tres secciones o partes, de las cuales se recomienda usar las tres primeras en la preparación de piqueos y la tercera en sopas.

4.- SU MENUDENCIA NO ES ÚNICAMENTE PARA SOPAS


La mayoría cree la menudencia del pollo solamente es para preparar sopa. Sin embargo, el chef Renato dice que la molleja puede sustituir a la carne de res en algunos platos, como el arroz tapado u otros.

Saltado de mollejas y brocheta




Fuente: Peru.com

No hay comentarios. :