El Gourmet Urbano: Abre una original #pasteleria en el nuevo #MercatCentral #España

martes, 8 de agosto de 2017

Abre una original #pasteleria en el nuevo #MercatCentral #España

Se llama Cal Jan y ya está tiene abiertas sus puertas

La alta pastelería llega al nuevo Mercat Central de Tarragona, de la mano de Cal Jan, una pastelería muy reconocida de Torredembarra. El tarraconense Magí Rovira y su socio, Rafel Aguilera, son las almas de este proyecto. Está previsto que la semana que viene se abra la nueva tienda que cautivará el paladar de los tarraconenses.

Cal Jan

“Nuestro trabajo se basa en pasteles individuales y semifríos. La mayoría tienen una capa crujiente. El interior puede ser gelatinoso de crema. También cuentan con una capa de mousse”, explica Magí Rovira, uno de los socios de Cal Jan, quien añade que “nosotros queremos dar a los tarraconenses la oportunidad de probar este tipo de pastelería”. Y es que, los que conocen el sector, aseguran que se trata de una pastelería diferente, nunca vista en Tarragona.

La originalidad y el sabor es su fuerte.

Magí Rovira explica que “ha habido una evolución de la pastelería y las grandes ciudades, Barcelona o París, han estado al caso y han investigado sobre el tema. Tarragona se ha estancado”.

También hay pastelería convencional.

A partir de ahora, los dos socios contarán con dos tiendas, la de Torredembarra, ubicada en la calle Antoni Roig, y la del Mercat Central. El obrador continuará estando en Torredembarra. A parte de su especialización, en la tienda del Mercat se venderá pastelería tradicional, chocolate trabajado, bandas de frutas con crema, entre otros.

“Nos gustó la idea del nuevo Mercat. Apostar por la degustación es un acierto”, asegura Magí Rovira, de 28 años, que lleva muchos años formándose en pastelería.

Carla Pomerol

No hay comentarios. :