El Gourmet Urbano: #CAFE Innovando la cultura del café en Venezuela: la competencia regresa con Aeropress®

lunes, 28 de agosto de 2017

#CAFE Innovando la cultura del café en Venezuela: la competencia regresa con Aeropress®

La positiva experiencia del año pasado y el interés de posible participantes, a pesar de la complicada situación del país, ha motivado a Carbone Espresso para organizar el 2do. Campeonato Venezolano de AeroPress®

La cafetera AeroPress® es un dispositivo para preparar café inventado en 2005 por el estadounidense Alan Adler. Su estructura está formada por dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de un filtro de papel o de metal cilíndrico.


Pionero en la creación y fortalecimiento de la cultura del café en nuestro país, Carbone Espresso es el distribuidor exclusivo para Venezuela de este innovador método de extracción.

“En el 2016, realizamos el primer campeonato AeroPress®, que dicho sea de paso, ha sido la primera competencia con relevancia internacional en materia de café, de Venezuela, y en vista de ese éxito, ya tenemos el 2do Campeonato Venezolano de AeroPress®” comenta emocionado Pietro Carbone, barista y fundador de Carbone Espresso.


En esta oportunidad Carbone Espresso, cuenta con el apoyo de Café Glorias, Franca, Grupo Giorgio, La Marzocco, Franceschi Chocolates y Fragolate Helados Artesanales.

“Este año vamos por más, mucho más. En 2016 logramos inscribir 33 participantes, muchos más que en otros países, lo que indica que el talento venezolano, siempre destaca” continua explicando Carbone

La final será el jueves 28 de septiembre de 2017 en Franca del Mercado Municipal de Chacao, Caracas, y las inscripciones se realizarán hasta el día 15 de septiembre de 2017.

“No hace falta que los participantes sean baristas profesionales, ni que tengan algún tipo de certificación, sencillamente que les guste el café, y mucho ánimo de participar en la competencia más novedosa del mundo del café” finaliza.

Las condiciones generales de participación pueden ser leídas en http://carbonespresso.blogspot.com/

No hay comentarios. :