El Gourmet Urbano: Costa Coffee #España incorpora a su plantilla el primer robot #barista del mundo

lunes, 7 de agosto de 2017

Costa Coffee #España incorpora a su plantilla el primer robot #barista del mundo

El primer robot barista del mundo se puede encontrar en los Costa Coffe de Barcelona. Fabricado por la empresa española The Construct, es capaz de moverse por sí solo en la cafetería y repartir las bebidas por las mesas.

Dos estudiantes del Institut La Guineueta de Barcelona han inventado este autómata


Dos estudiantes del Instituto La Guineueta de Barcelona, José Luis Grande y Salvador Molina, de 26 y 22 años respectivamente, son los inventores del robot Baristabot, presentado oficialmente en un acto en un Costa Coffee en Barcelona, donde se han realizado demostraciones del autómata y se ha mostrado su proceso de diseño y construcción. Además, los asistentes han podido interactuar con él.

“Nos gusta mucho el mundo de la robótica y, trabajando en Costa Coffee, vi que podría ser interesante inventar algún tipo de robot que ayudara a los baristas y ofreciera un mejor servicio de cara a los clientes” explica José Luis Grande, uno de los creadores del robot.

Tan sólo 4 meses han bastado para crear esteautómata capaz de crear por sí mismo un mapa de cualquier entorno, navegar por él y adaptarse a los cambios, como podría ser una persona que pasa por al lado o una silla que se ha dejado en medio.

El CEO de la empresa The Construct, Ricardo Tellez, ha apostado por la idea y ha ayudado a la construcción del robot.

Por su parte, el director general de The Coffee Company Spain SLU, Robert Buttigieg, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de ser la primera cafetería del mundo que cuenta con un robot que ayuda a servir los cafés de manera totalmente automática”.

Más información sobre el proyecto en la página web de The Construct

Fuente: InfoHoreca

No hay comentarios. :