El Gourmet Urbano: El sur de Extremadura vuelve a liderar las ventas de cerveza en 2016 en España

viernes, 4 de agosto de 2017

El sur de Extremadura vuelve a liderar las ventas de cerveza en 2016 en España

Los 8,1 millones de hectolitros comercializados en 2016 sitúan al sur de Extremadura junto con Andalucía, Ceuta y Melilla como la primera zona en ventas de cervezas en España.

Embotelladora de cerveza.Cedida Europa Press

A nivel nacional el consumo de cerveza en España también ha crecido en el último año (3%) en paralelo al incremento del turismo en el país. Gracias al turismo, en 2016 se han registrado las cifras de consumo de cerveza más altas de cerveza de los últimos diez años (38,6 millones de hectolitros) manteniendo a la hostelería como principal canal de consumo de esta bebida (64%).

Los datos de producción y ventas del sector cervecero también han destacado como los mejores de la última década, según explica en nota de prensa Cerveceros de España, que ha presentado los principales resultados del sector de la cerveza en España en 2016 de la mano del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Federación Española de Hostelería.

En paralelo al consumo, el sector creció en producción y ventas de cerveza, registrando la mayor subida desde 2006, antes del inicio de la crisis económica.

Así, en 2016 las compañías cerveceras en España elaboraron 36,5 millones de hectolitros de cerveza, un 4,3% más que el año anterior, lo que posiciona a España como cuarto productor de cerveza de la Unión Europea.

Las ventas también crecieron (un 3,4%) hasta alcanzar los 34,4 millones de hectolitros comercializados. Por zonas geográficas, el sur de Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, constituyen la zona de mayores ventas de cerveza, con más de ocho millones de hectolitros comercializados, seguida del centro de la península, donde se vendieron 7,5 millones de hectolitros. Por otro lado, en las Islas Canarias es donde más crecieron las ventas de cerveza en 2016, con una subida del 9,6%.

Las ventas de cerveza fuera de las fronteras del país también siguen una senda de crecimiento, han aumentado un 261% en la última década hasta alcanzar los 2,4 millones de hectolitros exportados en 2016, siendo los principales destinos Guinea Ecuatorial, Portugal, China y Reino Unido.

Fuente: Expansíon

No hay comentarios. :